Cuautla
Lectura 1 - 2 minutos

Se estanca rendimiento de caña por descenso de temperatura


  • Like
  • Comentar

Estiman que se romperá la meta de molienda de la vara dulce.

Cuautla.- Las bajas temperaturas que se han registrado en los días recientes están provocando un estancamiento en el nivel de KARBE (Kilogramos de Azúcar Recuperables Base Estándar) debido a que se hace lenta su maduración, lo que podría afectar el nivel de ingresos de los productores.

En los monitoreos permanentes que se hacen en el laboratorio se tienen registros de 127 puntos de KARBE, cuando en años anteriores ha sido de 130, resultado del frío que se ha dejado sentir en la entidad.

Sin embargo, los productores estiman que podrían alcanzar una excelente cosecha por la cantidad de toneladas que se muelen, al ampliarse la cantidad de materia prima que ingresará al Ingenio Casasano en la zafra 2019-2020, señaló Carlos Arias Reyes, presidente de la Unión Local de Productores de Caña de Casasano (ULPC).

Dijo que con la reciente reparación y mantenimiento de la maquinaria del ingenio azucarero, se lleva una velocidad acelerada en la molienda, pues diariamente se muelen, en promedio, cuatro mil toneladas y en ocasiones hasta cinco mil, lo que no les dará oportunidad de esperar “los calores” de marzo y abril para incrementar el nivel de KARBE.

“Estábamos con la esperanza de los calores de marzo y abril para que la caña madure y aumente el KARBE, pero a la velocidad que va el molino no habrá oportunidad”, señaló el dirigente cañero.

La zafra inició el pasado 28 de noviembre y a la fecha registra una molienda de 300 mil toneladas, cuando la meta final es la de procesar arriba de 600 mil toneladas, cantidad a la que contribuirán los cañeros de Atencingo, Puebla, quienes han preferido traer su caña a este ingenio.

Al ritmo que van el corte y la molienda de caña, la zafra en Morelos podría concluir el 19 de mayo próximo, que es la fecha propuesta por el ingenio de Casasano, en tanto que los productores de caña se están preparando para terminar el 13 de ese mismo mes.

 

Inicia sesión y comenta

Mario Vega

6,201 Posts 30,801,209 Views
Enviar mensaje Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.
Ant. Piden redoblar seguridad en escuelas de Yautepec
Sig. Encabeza el alcalde la instalación del Coplademun de Yecapixtla
  • La Unión de Morelos
© 2024 LaUnión.News. All Rights Reserved. Design & Developed by La Unión Digital Back To Top

Publish modules to the "offcanvas" position.