Ya suman dos casos en menos de dos semanas; los afectados se reúsan a denunciar el ilícito.
Cuautla.- En menos de dos semanas se han registrados dos asaltos a joyerías, sin que nadie se diera cuenta y a pesar de las alarmas antirrobo y cámaras de video vigilancia. En esta ocasión fue en la joyería “Sion”, que está ubicada en la calle Nicolás Catalán del primer cuadro de la ciudad.
Apenas el 27 de enero pasado se registró el asalto de la joyería “Abundance”, que está ubicada en la Plaza Comercial “Los Atrios”, donde los delincuentes no forzaron ninguna cerradura, pues utilizaron los ductos del aire acondicionado para entrar por el techo hasta la bóveda, donde se llevaron todas las joyas que encontraron, con un valor cercano a los siete millones de pesos.
La madrugada de este jueves, la cortina de la joyería “Sion” fue forzada y pese a que el establecimiento cuenta con alarma, los asaltantes ingresaron y obtuvieron un botín cuyo monto aún no había sido revelado hasta el cierre de esta edición.
El atraco fue descubierto la mañana de este jueves, cuando los comerciantes de la zona empezaron a llegar para abrir sus locales.
En este sentido, se percataron de que la cortina fue forzada con diversas herramientas; sin embargo, los vecinos que viven en esa misma zona, incluso en la parte aledaña, aseguran no haber escuchado nada.
Haciendo un recuento, algunos vecinos comentaron que un día antes fue notoria la presencia de una presunta cuadrilla de trabajadores que portaban el uniforme de una compañía telefónica, quienes estuvieron mucho tiempo en la zona realizando supuestos trabajos de mantenimiento.
Asimismo, se informó que al llegar los propietarios de la joyería, solicitaron a los policías retirarse debido a que no presentarían ninguna denuncia, pues tan sólo revisarían la mercancía y procederían a reparar los daños.
Por último, cabe destacar que al levantar la cortina del local, se activó la alarma sonora.