Cuautla
Lectura 1 - 2 minutos

Dejan de denunciar el abigeato por falta de acciones de la FGE


  • Like
  • Comentar

El robo de ganado sigue latente, asegura presidente de la Asociación Ganadera Local de Cuautla.

Cuautla.- El delito de robo de ganado sigue latente, aunque han disminuido las denuncias por parte de los afectados debido a que la Fiscalía General del Estado (FGE) no profundiza en sus investigaciones y deja en libertad a los detenidos, quienes posteriormente buscan venganza.

Así lo manifestó Félix Rodríguez Becerra, presidente de la Asociación Ganadera Local de Cuautla, quien dijo que junto con la falta de apoyos oficiales y financiamiento, son los principales problemas que enfrenta este sector productivo.

Aun así, asegura que los ganaderos de la región oriente continúan trabajando para subsistir, para lo cual tienen que recurrir a otras alternativas para protegerse a sí mismos y su patrimonio.

“Ya es cotidiano, día con día se vive lo mismo, pero nosotros seguimos trabajando para que el sector siga subsistiendo”, apuntó.

El dirigente ganadero calificó de adversas las condiciones en las que actualmente trabajan.

En relación con la seguridad, refirió que los ganaderos han dejado de denunciar el delito de abigeato porque hacerlo se revierte en su contra.

“Más que nada, el recorte en el presupuesto y, por otro lado, el abigeato no merma. Ya no hay muchas denuncias porque cuando la gente hace las denuncias, las autoridades no le dan seguimiento y si detienen a alguien, lo dejan en libertad; ya después son amenazados ‘porque me denunciaste, ahora voy a desquitarme’”, precisó.

Por último, se pronunció por que las autoridades de seguridad pública de los tres niveles de gobierno articulen estrategias que permitan combatir el robo de ganado, que mantiene amenazada la estabilidad de este sector de la economía estatal.

 

Inicia sesión y comenta

Mario Vega

6,216 Posts 30,950,619 Views
Enviar mensaje Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.
Ant. Se registra un nuevo robo a joyería en Cuautla
Sig. Buscan erradicar brucelosis y tuberculosis en bovinos de Cuautla
  • La Unión de Morelos
© 2024 LaUnión.News. All Rights Reserved. Design & Developed by La Unión Digital Back To Top

Publish modules to the "offcanvas" position.