Gisela Gallardo Ramos, secretaria general del Comité Delegacional D-II-33 de la Normal de Cuautla. Gisela Gallardo Ramos, secretaria general del Comité Delegacional D-II-33 de la Normal de Cuautla. Fotógraf@: Christian Miceli Manzo
Publicado en Cuautla Miércoles, 12 Febrero 2020 05:13

En riesgo, inicio del semestre en la Escuela Normal de Cuautla

Escrito por

La secretaria de comité delegacional asegura que ante la falta del pago de un estímulo a 18 docentes de ese plantel, podría haber un paro de labores.

Cuautla.- Luego de que el Instituto de la Educación Básica del Estado de Morelos (IEBEM) incumpliera con el pago completo correspondiente al Estímulo al Desempeño Docente en el que participaron 18 docentes de la Escuela Normal Federal de Cuautla, Gisela Gallardo Ramos, secretaria general del Comité Delegacional D-II-33 de dicha institución, dijo que de incumplir dicho instituto con el complemento del pago en mención, se corre el riesgo de que no se inicie el semestre el próximo 17 de febrero, por lo que se afectaría al menos a 500 estudiantes de la institución.

“Realmente se hizo un pago irregular el 14 de enero a mis compañeros que participaron en esta beca de Estímulo al Desempeño Docente, donde realmente nos dimos cuenta que es un pago que no corresponde ni al cinco u ocho por ciento de lo que realmente se estimaba que iban a cobrar cada uno de mis compañeros. Por lo que exigimos al IEBEM que cumpla con las prestaciones de nuestros compañeros”, señaló.

Gallardo Ramos agregó que la base sindical de la Normal de Cuautla se encuentra abierta y consciente de que, de no cumplirse con el pago del complemento del citado estímulo, se impedirá que se lleve a cabo el inicio del semestre.

Añadió que a este movimiento y exigencia podrían incorporarse los 82 trabajadores de base de la institución en mención, de los que 42 son docentes y respaldan la exigencia de los compañeros que se están viendo afectados con esta situación.

Por último, exhortó al Instituto de la Educación Básica del Estado de Morelos a que tome cartas en el asunto y a la brevedad solucione la situación que se vive actualmente, y de esta forma evitar que se afecte a los estudiantes por no iniciar el nuevo semestre educativo.

 

Publicado en Cuautla
Etiquetado como
Guadalupe Álvarez Rojas

Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

Lo último de Guadalupe Álvarez Rojas

logo
© 2018 La Unión de Morelos. Todos Los Derechos Reservados.