El jefe del Cader de Cuautla refirió que el Programa de Producción para el Bienestar en cultivos básicos y caña de azúcar beneficiaría a más de dos mil productores de la región oriente.
Cuautla.- Juan Manuel Cortés Baeza, jefe del Centro de Apoyo al Desarrollo Rural (Cader) de este municipio, informó que este año, el gobierno federal mantendrá la implementación del Programa de Producción para el Bienestar en cultivos básicos y caña de azúcar.
Con lo anterior, se prevé que habrá apoyos para más de dos mil productores del municipio de Cuautla y de la región oriente en general. Por ello agregó que se prevé que los recursos económicos y maquinaria con la que los apoyan se incrementarían para beneficiar a un mayor número de productores.
“El año pasado, en caña de azúcar, más de siete mil productores en el estado y dos mil productores en esta región recibieron un apoyo de siete mil 300 pesos por productor y en granos básicos hasta mil 600 por hectárea”, indicó.
Asimismo, resaltó que en el caso de granos básicos y caña de azúcar, se tiene previsto que el monto que sea entregado para los productores aumente, ya que cada año se dan incrementos en las cuotas, además de que también se les apoyará con maquinaria.
En cuanto a los apoyos concernientes a semillas, el funcionario refirió que aún se desconoce si este año habrá algún recurso destinado para estos apoyos, ya que no se han complementado las reglas de operación de diversos programas, por lo que habrá que esperar a que se concluyan para conocer esa información.