Cuautla
Lectura 1 - 2 minutos

Vecinos de Axochiapan piden reforzar la seguridad


  • Like
  • Comentar

Ante hechos violentos que se han generado en semanas recientes, acuerdan fortalecer labores de prevención del delito.

Axochiapan.- Ante el clima de intranquilidad que se ha propiciado por el tema de la violencia y la inseguridad que se han vivido en semanas recientes en el municipio, y que ha sido magnificado a través de las redes sociales, habitantes del poblado de Atlacahualoya sostuvieron una reunión con representantes del Ayuntamiento, de la Comisión Estatal de Seguridad (CES) y del Ejército mexicano para analizar la situación.

Cabe señalar que durante semanas recientes, a través de las redes sociales han circulado presuntos mensajes entre miembros de diversos grupos delictivos en los que se amenazan mutuamente, además de que se han detectado actos de hostigamiento hacia algunas mujeres, lo que ha alterado la paz social.

Los servidores públicos pudieron conocer las inquietudes y dudas que tenían los vecinos, a quienes les ofrecieron las herramientas que están en marcha para prevenir el delito y combatir la delincuencia, tales como es el Segurichat y otros programas.

En la asamblea se acordó la realización de operativos conjuntos para atender a todos los sectores de la comunidad, así como patrullajes permanentes para devolver la paz social a las comunidades, al tiempo que se fortalecerán las acciones preventivas y coercitivas en los casos que así lo ameriten.

Los habitantes fueron convocados a mantener la unión de esa comunidad y denunciar oportunamente los posibles actos delictivos, para que la ciudadanía en general se sume a las acciones de prevención del delito.

 

Inicia sesión y comenta

Mario Vega

6,213 Posts 30,919,906 Views
Enviar mensaje Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.
Ant. Este año continuará programa federal de apoyo a agricultores
Sig. Esperan más de 100 mil visitantes en el Carnaval de Tlayacapan
  • La Unión de Morelos
© 2024 LaUnión.News. All Rights Reserved. Design & Developed by La Unión Digital Back To Top

Publish modules to the "offcanvas" position.