Los organizadores destacaron que están totalmente coordinados para la celebración del carnaval. Los organizadores destacaron que están totalmente coordinados para la celebración del carnaval. Fotógraf@: MARIO VEGA
Publicado en Cuautla Viernes, 14 Febrero 2020 05:32

Esperan más de 100 mil visitantes en el Carnaval de Tlayacapan

Escrito por

Organizadores aseguran que habrá total control en la venta de bebidas alcohólicas.

Tlayacapan.- Con el compromiso de garantizar que en el municipio no habrá anarquía en la venta de bebidas alcohólicas, este jueves fue anunciado el Carnaval Tlayacapan 2020, que se llevará a cabo del 23 al 25 de febrero y en que se espera a más de 100 mil visitantes a este Pueblo Mágico.

En conferencia de prensa, en la que estuvieron representantes de los prestadores de servicios turísticos, los titulares de la Seguridad Pública, de Tránsito Municipal y de las tres principales comparsas, se dio a conocer que todo está listo para honrar a Tlayacapan como la cuna del chinelo.

La presidenta municipal, María del Carmen Pochotitla, aseguró que es la primera vez que se tendrá un carnaval totalmente coordinado con las comparsas, los prestadores de servicios y la seguridad pública.

“Esperamos ansiosamente el Carnaval Tlayacapan 2020. Es un carnaval totalmente coordinado 100 por ciento con los autores de cada una de las comparsas, con los encargados del origen del chinelo, un carnaval coordinado en el tema de seguridad; buscamos el respaldo de toda la seguridad municipal, estatal, Guardia Nacional, Ejército, paramédicos, ambulancias y pedimos el apoyo de los presidentes cercanos”, señaló.

Destacó que el Pueblo Mágico de Tlayacapan cuenta con 30 hoteles, hostales y posadas, con una capacidad para alojar a unas dos mil 300 personas, y además hay localidades cercanas con mayor capacidad hotelera.

Se informó que durante el carnaval se estima una afluencia diaria a los hoteles y restaurantes de alrededor de 15 mil visitantes. “Esperamos más de 100 mil personas que vendrán a dejar una importante derrama económica; el municipio también le está apostando a eso”, destacó.

En relación con la venta de bebidas alcohólicas, las autoridades municipales aseguran que habrá un total control para evitar la anarquía en las calles y la alteración del orden público.

“Ya se tiene un censo de la gente que son los que venden estas bebidas; son inevitables, son parte de la fiesta, pero creo que se puede disfrutar con orden. Eso está garantizado porque conocemos quiénes son los integrantes de ese censo: es gente que paga su licencia, su permiso. Estaremos controlando la venta, no se dará un puesto más a nadie que no esté en un censo que viene desde hace años dándose”, finalizó María del Carmen Pochotitla.

Publicado en Cuautla
Mario Vega

Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

Lo último de Mario Vega

logo
© 2018 La Unión de Morelos. Todos Los Derechos Reservados.