Cuautla
Lectura 1 - 2 minutos

Celebran 90 años de la Primaria “Gregorio Torres Quintero” de Cuautla

  • Like
  • Comentar

Con diversas actividades, celebraron el aniversario del plantel; durante el evento, el director del IEBEM otorgó la distinción de “benemérita” a la institución educativa.

Cuautla.- Con la realización de diversas actividades cívico-culturales, la Escuela Primaria Urbana Federal “Gregorio Torres Quintero” de Cuautla, celebró el 90 aniversario de su creación, así como el quinto de haber sido reconstruida, la cual la convierte en una de las instituciones educativas con mayor representación en el municipio, señaló Evelia Lucía Bonola Rivera, directora de dicha institución.

Al respecto, la profesora destacó que a pesar de que en el municipio existen diversas escuelas de renombre, la “Gregorio Torres Quintero” ocupa un lugar de importancia en la educación de los cuautlenses, ya que destacó que en ella han estudiado niños que a la postre se convirtieron en artistas, profesionistas y políticos. Entre otros, destacó al comediante Franco Escamilla.

Asimismo, la directora de la institución educativa dijo sentirse contenta y satisfecha por encabezar una institución de renombre e importancia en el municipio, por lo que señaló que durante estos 90 años, dicha escuela ha sido testigo de diversas hazañas y logros.

Fue así que con la realización de honores a la bandera, bailables, poemas y demás, se llevó a cabo la celebración por el 90 aniversario de la creación de la escuela primaria.

No obstante, destacó que a pesar de haber sido reconstruida hace cinco años y al ser una escuela prototipo, aún hace falta que sean instalados paneles solares para hacerla autosustentable, además de algunas otras mejoras.

Finalmente, cabe señalar que en dicho evento se contó con la presencia de Eliacín Salgado de la Paz, director general del Instituto de la Educación Básica del Estado de Morelos (IEBEM), quien, tras la petición de las autoridades educativas de la institución por contar con el distintivo de “benemérita”, dio a conocer que a partir de este lunes, dicha escuela cuenta con el nombramiento solicitado, toda vez que se reconoció la importancia e historia que tiene dentro del municipio de Cuautla.

 

Inicia sesión y comenta

Guadalupe Álvarez Rojas

1,216 Posts 3,344,126 Views
Enviar mensaje Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.
Ant. Buscan que “Luciérnagas por la Paz” sea un evento anual
Sig. Nombran a nueva directora del DIF de Cuautla
  • La Unión de Morelos
© 2024 LaUnión.News. All Rights Reserved. Design & Developed by La Unión Digital Back To Top

Publish modules to the "offcanvas" position.