Las primeras actividades fueron realizadas en el CAIC “Abejita”; serán replicadas en diversos espacios del municipio, a través del DIF local.
Cuautla.- Con el fin de mejorar y atender las necesidades de la población del municipio, el Ayuntamiento de este lugar –a través del DIF municipal–, este lunes comenzó las clases de yoga a alumnos del Centro de Atención Infantil Comunitario (CAIC) “Abejita”. Dichas actividades serán replicadas en los CAIC Paraíso y en el CADI “Eva Sámano de López Mateos” una vez a la semana.
Cabe señalar que el yoga es una actividad relacionada con la unión del cuerpo físico, mental y emocional, para llegar a un equilibrio espiritual.
Se trabaja con el sistema nervioso central con el objetivo de que los niños puedan desarrollar todo su potencial a través de la concentración mental y la respiración, lo que les ayudará a tener una buena calidad de vida; pero, sobre todo, a ser mejores seres humanos.
La actividad inició en el área de maternal, que atiende a infantes de un año y ocho meses a dos años 11 meses.
Con la ayuda de personal docente, se manejó actividad física, estimulación y ejercicios de relajamiento entre los pequeños.
Por su parte, los alumnos de preescolar, al compás de la canción “El monstruo de la laguna”, realizaron calentamiento, gimnasia psicofísica y algunas posturas de yoga, finalizando con una actividad de relajamiento consciente.
Hay que agregar que las diversas posturas de animales y flores fueron perfectamente desarrolladas por los infantes, entre las que destacaron la rana, la montaña, el gato, el perro, la mariposa y la cobra, entre algunas otras.
Finalmente, las autoridades municipales señalaron que el objetivo de este tipo de actividades es que a través del descubrimiento de esta disciplina, los niños mejoren constantemente en diversas acciones diarias que realicen.