Cuautla
Lectura 1 - 2 minutos

Ponen en marcha clases de yoga para niños en Cuautla

  • (1 Like)
  • Comentar

Las primeras actividades fueron realizadas en el CAIC “Abejita”; serán replicadas en diversos espacios del municipio, a través del DIF local.

Cuautla.- Con el fin de mejorar y atender las necesidades de la población del municipio, el Ayuntamiento de este lugar –a través del DIF municipal–, este lunes comenzó las clases de yoga a alumnos del Centro de Atención Infantil Comunitario (CAIC) “Abejita”. Dichas actividades serán replicadas en los CAIC Paraíso y en el CADI “Eva Sámano de López Mateos” una vez a la semana.

Cabe señalar que el yoga es una actividad relacionada con la unión del cuerpo físico, mental y emocional, para llegar a un equilibrio espiritual.

Se trabaja con el sistema nervioso central con el objetivo de que los niños puedan desarrollar todo su potencial a través de la concentración mental y la respiración, lo que les ayudará a tener una buena calidad de vida; pero, sobre todo, a ser mejores seres humanos.

La actividad inició en el área de maternal, que atiende a infantes de un año y ocho meses a dos años 11 meses.

Con la ayuda de personal docente, se manejó actividad física, estimulación y ejercicios de relajamiento entre los pequeños.

Por su parte, los alumnos de preescolar, al compás de la canción “El monstruo de la laguna”, realizaron calentamiento, gimnasia psicofísica y algunas posturas de yoga, finalizando con una actividad de relajamiento consciente.

Hay que agregar que las diversas posturas de animales y flores fueron perfectamente desarrolladas por los infantes, entre las que destacaron la rana, la montaña, el gato, el perro, la mariposa y la cobra, entre algunas otras.

Finalmente, las autoridades municipales señalaron que el objetivo de este tipo de actividades es que a través del descubrimiento de esta disciplina, los niños mejoren constantemente en diversas acciones diarias que realicen.

 

Inicia sesión y comenta

Guadalupe Álvarez Rojas

1,216 Posts 3,340,167 Views
Enviar mensaje Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.
Ant. Abrirá sus puertas el 5º Regimiento Mecanizado a ciudadanos
Sig. Realizan quinta jornada de rehabilitación en ex hacienda El Hospital
  • La Unión de Morelos
© 2024 LaUnión.News. All Rights Reserved. Design & Developed by La Unión Digital Back To Top

Publish modules to the "offcanvas" position.