Cuautla
Lectura 1 - 2 minutos

Garantizan sanidad en alimentos en el carnaval de Yautepec

  • Like
  • Comentar

Vendedores de alimentos recibieron un curso-taller y deberán aplicar diversas medidas sanitarias durante la celebración.

Yautepec.- A fin de garantizar que existan condiciones de sanidad en el manejo y elaboración de alimentos de las personas que participen en el carnaval de este municipio, el Ayuntamiento local –que encabeza Agustín Alonso Gutiérrez–, en coordinación con la Comisión para la Protección de Riesgos Sanitarios del Estado de Morelos (Coprisem), impartió un curso-taller dirigido a los carnavaleros y comerciantes, quienes también serán sometidos a exámenes de salud para descartar cualquier tipo de contagio.

En este sentido, Erika Beltrán Chirinos, titular de la Dirección de Bienestar Social, refirió que el manejo, la elaboración y la preparación de alimentos destinados para su venta son una considerable responsabilidad, ya que los comerciantes no solamente deben preocuparse por elaborar alimentos de forma adecuada, sino que en el proceso deben cumplir con las medidas sanitarias necesarias para evitar que se presente algún tipo de enfermedad entre los consumidores.

“El presidente Agustín Alonso Gutiérrez ha dado instrucciones precisas para que se cumplan al pie de la letra las medidas sanitarias antes, durante y después del carnaval, razón por la cual nos hemos coordinado con la Coprisem para que se hagan los estudios correspondientes”, señaló.

Dijo que además de capacitar a los comerciantes y de realizarles diversos estudios, también se estarán llevando a cabo recorridos de supervisión que garanticen la aplicación de las medidas de sanidad que se les dieron a conocer a los comerciantes.

 

Inicia sesión y comenta

Guadalupe Álvarez Rojas

1,216 Posts 3,379,224 Views
Enviar mensaje Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.
Ant. Realizan quinta jornada de rehabilitación en ex hacienda El Hospital
Sig. Entregan apoyos a campesinos de la región oriente
  • La Unión de Morelos
© 2024 LaUnión.News. All Rights Reserved. Design & Developed by La Unión Digital Back To Top

Publish modules to the "offcanvas" position.