Cuautla
Lectura 2 - 3 minutos

Entregan apoyos a campesinos de la región oriente

  • Like
  • Comentar

El gobernador Cuauhtémoc Blanco encabezó la distribución de diversos insumos, que tuvo una inversión superior a los 158 millones de pesos.

Tepalcingo.- El gobernador del estado, Cuauhtémoc Blanco Bravo, entregó tractores, aspersores, desmalezadoras y demás equipo para hacer producir la tierra, con una inversión superior a 158 millones de pesos. “Este gobierno quiere que a ustedes y sus familias les vaya bien”, dijo.

“Aquí todos parejos, todos somos seres humanos; aquí no vale más uno que otro; no voy a permitir más abusos en contra de ustedes, que se sacrifican para sacar a sus hijos adelante”, afirmó.

Decenas de mujeres y hombres que se dedican al campo, procedentes de los municipios de Ocuituco, Jonacatepec, Zacualpan de Amilpas, Yecapixtla y Temoac, se reunieron en Tepalcingo para recibir los apoyos.

Ante los presentes, el titular del Ejecutivo estatal reafirmó su compromiso de reactivar la fortaleza del agro morelense y señaló que con el rediseño de programas en su beneficio, pronto será más competitivo.

Por vez primera, a través de la Secretaría de Desarrollo Agropecuario (Sedagro) en Morelos, se entregaron cheques del programa Crédito a la Palabra en la modalidad de ayuda a productores de frutas.

Cuauhtémoc Blanco insistió en que para la administración que encabeza los temas más importantes son recuperar la paz social, apoyar la salud y la educación, así como el rescate del campo.

Por su parte, Margarita Galeana Torres, titular de la Sedagro, refirió que los recursos económicos para los insumos entregados se consiguieron de matera tripartita entre los gobiernos estatal y federal y los propios productores, por medio del Programa de Concurrencia con las Entidades Federativas y del Programa de Desarrollo Territorial.

Asimismo, aprovechó para informar que gracias al esfuerzo y dedicación de los productores, en 2019 se obtuvo una cosecha de 37 mil toneladas de maíz y 162 mil toneladas de sorgo.

En tanto, Ignacio Oliver Morales, coordinador regional sur de Financiera Nacional de Desarrollo Agropecuario, Rural, Forestal y Pesquero, expuso que a partir de las últimas semanas de marzo próximo, en Morelos comenzará un programa piloto para mejorar la producción de granos básicos.

Al encuentro de esta entrega de apoyos acudieron presidentes municipales de la región beneficiada, además del diputado José Luis Galindo Cortés, presidente de la comisión de Desarrollo Agropecuario del Congreso estatal.

 

 

 

Inicia sesión y comenta

Guadalupe Álvarez Rojas

1,216 Posts 3,386,855 Views
Enviar mensaje Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.
Ant. Garantizan sanidad en alimentos en el carnaval de Yautepec
Sig. Normalistas vuelven a atracar camiones repartidores
  • La Unión de Morelos
© 2024 LaUnión.News. All Rights Reserved. Design & Developed by La Unión Digital Back To Top

Publish modules to the "offcanvas" position.