Se desplazan a bordo de un autobús retenido.
Ayala.- Por enésima ocasión, mujeres cubiertas del rostro atracaron camiones repartidores que circulaban sobre la carretera México-Oaxaca, a la altura del entronque con la carretera al Parque Industrial Cuautla, la mañana de este martes.
Las mujeres encapuchadas (quienes dijeron ser estudiantes de la Escuela Normal Rural “Emiliano Zapata” de Amilcingo) se desplazaban a bordo de un autobús de la empresa Pullman de Morelos, marca Volvo, con placas de circulación 357JV8, el cual mantienen retenido, junto con su conductor, de nombre Raúl Gutiérrez Zamora, desde hace varios días.
Para cometer los robos montaron retenes sobre la citada carretera para detener los vehículos repartidores de refrescos, pan, botanas y pasteles. Ello ocasionó que los conductores afectados dieran la voz de alerta a sus trabajadores de otras empresas para que evitaran circular por esa zona.
En el momento que saqueaban un camión repartidor de refrescos (cuya mercancía metían en el maletero del autobús) fueron interceptadas por agentes de la Policía Federal, a petición del conductor afectado, quien dijo que pretendía recuperar el producto y que no presentaría denuncia debido a que no prosperan.
Los afectados –que pidieron no publicar sus nombres– manifestaron que en los robos anteriores han observado que las normalistas después de robarles la mercancía la van a entregar a los tripulantes de un vehículo con logotipos de una refresquera, y señalaron que coincidentemente, este martes, otro vehículo similar permanecía afuera de la Escuela Normal, por lo que presumen que el producto de los asaltos lo comercializan de inmediato.