Cuautla
Lectura 1 - 2 minutos

Listo, el operativo de seguridad para el carnaval de Yautepec

  • Like
  • Comentar

Participarán cuerpos de seguridad de los tres niveles de gobierno; los festejos comenzarán hoy, jueves 27 de febrero.

Yautepec.- Con el fin de garantizar la seguridad y el sano esparcimiento en el Carnaval Yautepec 2020, la Comisión Estatal de Seguridad, la Guardia Nacional, la Policía de Tránsito, Protección Civil y Proximidad Social, así como diversas dependencias del Ayuntamiento, coordinaron acciones, medidas y estrategias que incluyen la utilización de tecnología de punta, cámaras adicionales de videovigilancia, drones y torres de control.

Después de realizar la última reunión de organización para el diseño de la logística terrestre y aérea, los representantes de las corporaciones y dependencias federales, estatales y municipales realizaron un recorrido por el primer cuadro de la ciudad y el área donde se realizará el jaripeo “Torneo de Presidentes”, lo que permitió definir detalles y acciones, principalmente preventivas.

En este sentido, se estableció que adicional a la presencia de más elementos de la Policía Morelos provenientes de municipios vecinos y de la Guardia Nacional, se aplicarán medidas preventivas, tales como un operativo de vialidad que comenzó este miércoles.

Además, el Teatro del Pueblo y el área de juegos mecánicos infantiles se establecieron como zonas libres de alcohol, definieron los horarios para el funcionamiento de las carpas y se ubicaron los puestos de mando y control, que incluye la utilización de “torres inteligentes”.

Adicionalmente se solicitó la participación de la Fiscalía General del Estado con el Ministerio Público y la utilización del helicóptero de la Comisión Estatal de Seguridad.

Al respecto, el presidente municipal Agustín Alonso Gutiérrez giró instrucciones a directores de área para facilitar la coordinación interinstitucional y principalmente aplicar medidas preventivas con la finalidad de garantizar las condiciones necesarias para la seguridad y la sana convivencia familiar en el Carnaval Yautepec 2020, que dará inicio este jueves 27 de febrero y concluirá el próximo lunes 2 de marzo.

 

Inicia sesión y comenta

Guadalupe Álvarez Rojas

1,216 Posts 3,343,839 Views
Enviar mensaje Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.
Ant. Hoy inicia en Cuautla la Fiesta Patronal del Segundo Viernes de Cuaresma
Sig. Entrega el DIF de Cuautla otra donación de “Tapas que Salvan Vidas”
  • La Unión de Morelos
© 2024 LaUnión.News. All Rights Reserved. Design & Developed by La Unión Digital Back To Top

Publish modules to the "offcanvas" position.