Es considerada la segunda más grande en el estado; las actividades concluirán el 8 de marzo.
Cuautla.- A fin de dar a conocer a la población las actividades que se tienen previstas como parte de la Fiesta Patronal del Segundo Viernes de Cuaresma en honor al Señor del Pueblo, el párroco Pablo Guerrero Solano, acompañado de integrantes del comité organizador, señaló que será a partir de este jueves 27 de febrero y hasta el 8 de marzo cuando se llevará a cabo la tradicional festividad, considerada en importancia como la segunda más grande en el estado, luego de la que se realiza en el municipio de Tepalcingo.
Destacó que será a través de actividades religiosas, artísticas y culturales como se conmemorará este año al Señor del Pueblo en Cuautla.
Aunado a esto, el sacerdote lamentó que aún no se pueda hacer uso de la iglesia, ya que debido a las afectaciones derivadas del sismo del 19 de septiembre de 2017, todavía no han concluido los trabajos de restauración del recinto.
Por lo anterior, de nueva cuenta, las celebraciones eucarísticas se llevarán a cabo en el atrio de la iglesia.
Guerrero Solano refirió que será el próximo 6 de marzo cuando habrá una mayor afluencia de visitantes, ya que es el día de fiesta y cuando llegan peregrinaciones de diversos puntos del estado, entre las que destacan las más representativas, que son las de Tenextepango y Cuautlixco.
Asimismo, ese día la celebración estará encabezada por el obispo de Cuernavaca, Ramón Castro Castro.
Finalmente, el sacerdote solicitó a la ciudadanía acercarse a la iglesia para restaurar su fe en Dios, ya que –dijo– la situación de inseguridad que se ha vivido en la entidad es preocupante. Por tal motivo, llamó a la unidad para luchar contra esta situación.