Cuautla
Lectura 1 - 2 minutos

Ofrecen taller de omisión de cuidados a padres de familia de Cuautla

  • Like
  • Comentar

La actividad se realizó en la Primaria “Otilio Montaño” con el objetivo de conocer las atenciones que debe haber para los menores dentro y fuera de la casa.

Cuautla.- Con la premisa de promover el cuidado responsable de niños y niñas dentro y fuera de sus casas, el Ayuntamiento de este lugar –a través de la Procuraduría de Protección de Niñas, Niños, Adolescentes y la Familia del DIF municipal– llevó a cabo el taller “Omisión de Cuidados” a padres de familia de la Escuela Primaria “Otilio Montaño” de Cuautla.

Fue Ana Delia de Lourdes Pozo, delegada de la procuraduría en mención, quien a través de una plática con los padres de familia, detalló los cuidados y atenciones que deben tener los menores de edad en sus casas, así como fuera de ellas.

Asimismo, se explicó a los padres de familia que la omisión de cuidados es todo acto que refleja descuido, abandono, negligencia o atropello en el desarrollo integral de un niño o una niña, lo que representa un delito que se encuentra tipificado en el Código Penal vigente en el estado de Morelos.

Cabe destacar que –según información proporcionada por la delegada– también se considera como una omisión de cuidados cuando un niño es enviado sucio a la escuela, cuando no están al pendiente de sus tareas ni de los materiales necesarios para su desarrollo educativo.

“Cuando se delega el cuidado de los hijos a otras personas se considera abandono, salvo aquellas circunstancias en donde los padres tienen que trabajar”, señaló.

Agregó que muchas veces, los padres de familia “abandonan” a sus hijos cuando los desatienden por encontrarse enfocados en la tecnología, como los teléfonos celulares, por lo que los llamó a reflexionar y atender las necesidades prioritarias de los pequeños.

Finalmente, la funcionaria solicitó a los padres de familia acercarse al DIF municipal para recibir una orientación adecuada respecto del cuidado de sus hijos, o para denunciar la omisión de cuidados de los mismos.

 

Inicia sesión y comenta

Guadalupe Álvarez Rojas

1,216 Posts 3,387,318 Views
Enviar mensaje Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.
Ant. Rehabilitan árbol histórico en el centro de Ayala
Sig. Inculcan cultura ambiental entre niños de Zacualpan de Amilpas
  • La Unión de Morelos
© 2024 LaUnión.News. All Rights Reserved. Design & Developed by La Unión Digital Back To Top

Publish modules to the "offcanvas" position.