Cuautla. – Prestadores de servicios de la región oriente de Morelos respaldarán a las mujeres que este lunes decidan participar en el paro nacional Un Día Sin Mujeres, por considerar que es el ejercicio de sus derechos humanos el exigir un alto a la violencia de género, señaló Fernando Balbuena Jáuregui, miembro de la industria restaurantera.
Señaló que tras una reunión con restauranteros, hoteleros y comerciantes, se acordó por unanimidad brindarles las facilidades para que puedan sumarse al movimiento que pretende hacer escuchar su exigencia de justicia.
“En un afán de apoyar el alto a la violencia hacia la mujer, vamos a permitir a todo nuestro personal femenino en su toma de decisión de no asistir a sus labores el lunes. En una plática que hemos tenido los comerciantes, se acordó apoyar en lo que fuera necesario en este movimiento nacional social que ha afectado la dignidad de todas las damas”, apuntó.
Destacó que se trata de una movilización justificada, en la que buscan alzar la voz para que las autoridades cumplan con su obligación de acabar con la impunidad que alimenta la violencia. Destacó que los empleadores respaldarán a su personal porque se trata de un problema que afecta a todos, pues las mujeres son parte fundamental de la sociedad.