Cuautla
Lectura 1 - 2 minutos

Marchan por el Día de la Mujer en Yautepec

  • Like
  • Comentar

Organizaciones y activistas exigen se erradique la violencia de género.

Yautepec.- A fin de conmemorar el Día Internacional de la Mujer, en el municipio de Yautepec mujeres trabajadoras del ayuntamiento, así como pertenecientes a diversos grupos sociales, activistas y artistas locales, realizaron una marcha para hacer un llamado a la sociedad y autoridades para que tomen cartas en el asunto y se erradique la violencia de género que se vive en el país, marcha que dio inicio a la altura del Hospital de la Mujer para dirigirse a la explanada cívica de la cabecera municipal, en donde las mujeres acudieron vestidas con atuendo blanco y morado para demandar el respeto a sus derechos, así como a su vida.

En su intervención, Viridiana Orendain Avelar, directora de la Instancia de la Mujer del ayuntamiento de Yautepec, que encabeza Agustín Alonso Gutiérrez, precisó que el objetivo principal de la marcha es el de poder hacer un llamado a la ciudadanía para que se sensibilice y pueda sumarse a las acciones para prevenir y erradicar la violencia en contra de las mujeres.

Agregó que de manera general se reconoce el trabajo que se ha hecho en el municipio de Yautepec, en donde los trabajadores del ayuntamiento municipal se han convertido en promotores y defensores de los derechos e integridad de las mujeres, en donde es importante y necesaria la participación de la población.

Al arribo del contingente a la explanada municipal, en las instalaciones del Museo del Chinelo, se realizó la inauguración de la exposición fotográfica "Tierra Fértil para la Insurrección", en donde se mostró el talento de fotógrafos y cortometristas con imágenes que pretenden motivar los sentidos para sentir la victimización hacia la mujer.

 

 

Inicia sesión y comenta

Guadalupe Álvarez Rojas

1,216 Posts 3,402,756 Views
Enviar mensaje Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.
Ant. Prestadores de servicios respaldarán a mujeres en paro
Sig. Inaugura alcalde 12 obras en Cuautla
  • La Unión de Morelos
© 2024 LaUnión.News. All Rights Reserved. Design & Developed by La Unión Digital Back To Top

Publish modules to the "offcanvas" position.