Cuautla
Lectura 1 - 2 minutos

Inician queja ante CDHEM contra alcalde de Tetela del Volcán

  • Like
  • Comentar

Persiste conflicto con Hueyapan por la disputa del agua.

Tetela del Volcán.- Por temor a que autoridades municipales de Tetela del Volcán, que encabeza Israel González Pérez, violen sus derechos, habitantes del municipio indígena de Hueyapan interpusieron una queja ante la Comisión de Derechos Humanos del Estado de Morelos en la región oriente por violaciones a sus derechos humanos, relacionadas con temas alusivos al agua, así lo señaló Christian Alfredo Galindo Llano, visitador regional de la CDHEM.

Fue hasta las instalaciones de la Visitaduría Regional de la CDHEM hasta donde llegaron habitantes del municipio indígena de Hueyapan para iniciar oficialmente la queja 18/VRO/2020 en contra del edil tetelense por violación a sus derechos humanos en torno al tema del agua.

La queja en mención se da luego de que habitantes de Hueyapan solicitaran al gobierno del estado, así como al gobierno federal, intervenir para evitar que se presenten confrontaciones entre ambas comunidades, además de agregar que el alcalde de Tetela del Volcán, Israel González Pérez, pretende tomar más líquido del que le corresponde al municipio que gobierna.

Asimismo, agregó que derivado de las acciones realizadas por el edil, pobladores de Hueyapan temen que el presidente municipal pretenda quitarles el agua que les corresponde.

Por lo tanto, la CDHEM giró oficios al alcalde de Tetela del Volcán, Israel González Pérez, así como a la Comisión Nacional del Agua (CONAGUA), a fin de que emitan un informe sobre la problemática en mención.

Agregó que a partir de la emisión de dicha solicitud, las partes involucradas tienen un lapso de diez días hábiles para brindar contestación en el ámbito de su competencia y de sus obligaciones, y así, pueda darse cuenta de lo que pasó y se informe de las acciones que se están tomando en cuenta para evitar que haya confrontaciones entre habitantes de ambas comunidades, concluyó.

 

 

 

 

Inicia sesión y comenta

Guadalupe Álvarez Rojas

1,216 Posts 3,395,274 Views
Enviar mensaje Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.
Ant. Celebran a las mujeres en Yecapixtla
Sig. Eligen a niños difusores de derechos de la infancia en Cuautla
  • La Unión de Morelos
© 2024 LaUnión.News. All Rights Reserved. Design & Developed by La Unión Digital Back To Top

Publish modules to the "offcanvas" position.