Cuautla
Lectura 2 - 3 minutos

Celebran a las mujeres en Yecapixtla

  • Like
  • Comentar

El alcalde Francisco Erik Sánchez Zavala, y su esposa, Liliana Carrasco, presidenta del DIF municipal, encabezaron las actividades.

Yecapixtla.- Conmemorando el “Día Internacional de la Mujer” el presidente de Yecapixtla, Francisco Erik Sánchez Zavala, y su esposa, Liliana Carrasco, presidenta del Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF), realizaron un evento en el zócalo municipal con actividades de información, capacitación y conferencias para las mujeres yecapixtlenses.

En este sentido, Francisco Sánchez resaltó la importancia de conmemorar este día y recordar la lucha de miles de mujeres que a lo largo de la historia se han esforzado por lograr el reconocimiento de la mujer en el ámbito social, económico y familiar. Que si bien –dijo- se han tenido importantes logros y se han abierto los espacios de participación, aún falta mucho por hacer, y dijo que como gobierno municipal, a través de las diferentes dependencias como el DIF, la Instancia de la Mujer, por mencionar algunas, se desarrollan planes y acciones para dignificar y reconocer el trabajo de las mujeres.

Por su parte, Liliana Carrasco Díaz reconoció el esfuerzo que hacen por sus familias, el desempeño de su trabajo y las acciones en favor del crecimiento de Yecapixtla. Por ello, dijo, el DIF siempre se preocupa por promover e impulsar actividades para el crecimiento personal, el desarrollo de habilidades y de la salud física y mental de la mujer, al tiempo que –agregó- siempre contarán con el apoyo del gobierno local, así como de la dependencia que representa, para apoyarlas, guiarlas en sus necesidades y ofrecer alternativas de solución a los problemas que enfrentan.

Las actividades dieron inicio a las 8:30 de la mañana, con la realización de una “Zumbatón” en la explanada del zócalo municipal, en el cual participaron grupos organizados de mujeres y vecinos de la localidad, donde al ritmo de la música realizaron actividad física como medida de promoción de ejercicio como medida para conservar la salud, el bienestar y sana convivencia.

Además se instalaron módulos de información y capacitación con el apoyo de dependencias estatales, asociaciones civiles e instituciones educativas para ofrecer cortes de cabello, perfilado de cejas entre otros, así como cursos de elaboración de diversas cremas corporales, gel antibacterial, productos de limpieza, postres, además de ofrecer orientación jurídica y psicológica gratuita, de salud y peso y talla.

 

  

Inicia sesión y comenta

Guadalupe Álvarez Rojas

1,216 Posts 3,398,577 Views
Enviar mensaje Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.
Ant. Inaugura alcalde 12 obras en Cuautla
Sig. Inician queja ante CDHEM contra alcalde de Tetela del Volcán
  • La Unión de Morelos
© 2024 LaUnión.News. All Rights Reserved. Design & Developed by La Unión Digital Back To Top

Publish modules to the "offcanvas" position.