Cuautla
Lectura 2 - 3 minutos

Yecapixtla se suma a la lucha para eliminar la violencia contra las mujeres

  • Like
  • Comentar

Durante la jornada de “Un Día Sin Mujeres”, el gobierno municipal reconoció el trabajo de ese sector y respaldó sus acciones a favor de erradicar la violencia de género.

Yecapixtla.- En el estricto apego derecho de las personas de su libre manifestación de ideas, el gobierno de este municipio respetó y respaldó la decisión de las aproximadamente 80 mujeres que laboran en el Ayuntamiento de participar o no en la convocatoria de este 9 de marzo de #UnDíaSinMujeres de no acudir a laborar.

Al respecto, mediante un comunicado, el gobierno municipal señaló que “no fue un día normal y se extrañó lo que ha sido su desempeño y capacidad al frente de cada una de sus actividades de este Ayuntamiento, no sin reconocer que todos debemos hacer un esfuerzo para fortalecer los programas y acciones en su favor para dignificar y respetar todos y cada uno de sus derechos en lo laboral, social y familiar”.

Asimismo, reconoció el esfuerzo, la constancia y la dedicación de las mujeres en sus labores en el Ayuntamiento.

“Nos sumamos y nos comprometemos a apoyar su lucha para eliminar la violencia en su contra #NiUnaMenos #NiUnaMas ¡Gracias por tanto y por todo!”

De acuerdo con información oficial, Yecapixtla es un municipio conformado por más de 50 mil habitantes, de los que 51 por ciento son mujeres. De éstas,  alrededor de 20 mil tienen entre 15 y 65 años, 15 mil son menores de 15 años y cerca de tres mil, mayores de 65.

Se trata de “una población importante en la que trabajamos día a día en todos los sectores para lograr su reconocimiento, su integración social a través de actividades recreativas, de atención legal y psicológica a través de las instancias que manejamos en el DIF Municipal; económica mediante cursos de capacitación, autoempleo y desarrollo personal; de salud a través de programas de rehabilitación, campañas de prevención de enfermedades; su desarrollo personal con cursos y conferencias de empoderamiento de la mujer; reforzando los programas de educación y valores, impartiendo talleres contra la violencia de género, prevención de delitos, autocuidado y seguridad en instituciones educativas; trabajando con estudiantes, padres de familia y personal docente de instituciones educativas para crear conciencia sobre el tema de la equidad de género entre otras acciones”, señala el comunicado.

Asimismo, destacó que aún falta mucho por hacer “y nos comprometemos a seguir trabajando, impulsado y promoviendo los valores, la integración familiar, el respeto, los derechos humanos, el crecimiento del desarrollo personal, la seguridad y la no violencia de género, #NiUnaMenos #NiUnaMás, Yecapixtla está contigo y con todos por la seguridad de nuestras familias”, concluye.

 

Inicia sesión y comenta

Guadalupe Álvarez Rojas

1,216 Posts 3,388,905 Views
Enviar mensaje Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.
Ant. Inauguran el XVIII Encuentro Estatal Deportivo 2020 en Yautepec
Sig. Se prepara el SOAPSC para la temporada de estiaje
  • La Unión de Morelos
© 2024 LaUnión.News. All Rights Reserved. Design & Developed by La Unión Digital Back To Top

Publish modules to the "offcanvas" position.