Cuautla
Lectura 1 - 2 minutos

Se prepara el SOAPSC para la temporada de estiaje


  • Like
  • Comentar

Inician tandeos del agua para optimizar el líquido disponible.

Cuautla.- Con la entrada de la temporada de estiaje, los mantos freáticos y los espejos de agua de los pozos de abastecimiento bajan sensiblemente, por lo que se ha incrementado el desabasto del líquido a los habitantes de este municipio, el cual se enfrenta mediante el sistema de tandeos.

Así lo dio a conocer Arely Giles Jaimes, subdirectora técnica del Sistema Operador de Agua Potable y Saneamiento de Cuautla (SOAPSC), quien señaló que con el incremento del calor las personas utilizan más el agua para sus necesidades domésticas y el aseo personal, de ahí la necesidad de controlar al máximo su uso.

“En tiempo de estiaje las personas utilizan más agua; como no tenemos el agua de lluvia, la gente utiliza el agua para el riego de los jardines o limpieza de sus patios… Por el calor uno suda más, aumenta la demanda de agua para el aseo personal, para bañarse y se consume más agua”, indicó.

Ante la disminución del agua disponible, el SOAPSC mantiene su programa de respuesta inmediata para la atención de fugas de agua y la rehabilitación de las líneas de conducción dañadas, al tiempo que se abren y cierran las válvulas para tandear el servicio.

“Estamos actualizando todas las redes; nos está ayudando muchísimo porque vemos de dónde estamos abasteciendo, de qué pozo viene el agua; estamos reparando fugas, las líneas de conducción… Estamos previniendo que el agua se vaya al subsuelo”, señaló.

Giles Jaimes advirtió que durante la temporada de calor se aplicarán multas a quienes se descubra desperdiciando el líquido, para lo cual se establecerá una férrea vigilancia para cuidar al máximo el agua disponible.

 

 

 

Inicia sesión y comenta

Mario Vega

6,206 Posts 30,845,980 Views
Enviar mensaje Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.
Ant. Yecapixtla se suma a la lucha para eliminar la violencia contra las mujeres
Sig. Integrará la comunidad de la diversidad registro de transfeminicidios
  • La Unión de Morelos
© 2024 LaUnión.News. All Rights Reserved. Design & Developed by La Unión Digital Back To Top

Publish modules to the "offcanvas" position.