Cuautla
Lectura 1 - 2 minutos

Distribuye Segalmex mas de 1.2 millones de litros de leche al mes


  • Like
  • Comentar

Beneficia a una población vulnerable de 116 mil personas en Morelos.

Cuautla.- Más de un millón 200 mil litros de leche al mes distribuye en Morelos el Programa de Abasto Social de Leche de Segalmex Liconsa (Seguridad Alimentaria Mexicana), con lo que se beneficia a 116 mil personas de sectores vulnerables de la población en la entidad, informó José Luis Sánchez Sánchez, coordinador de Abasto en el estado.

Al poner en marcha la operación de una nueva lechería en la colonia Miguel Hidalgo de Cuautla, el funcionario destacó que el objetivo de estos puntos de venta es hacer llegar –de acuerdo con las reglas de operación– cuatro litros de leche a la semana a la población objetivo a un precio de 11 pesos por una bolsa de dos litros.

Dijo que en Morelos existen 155 puntos de venta que llevan el producto a más de 116 mil personas de lunes a sábado, bajo la vigilancia de un comité que funciona como Contraloría Social.

Sánchez Sánchez manifestó que la población objetivo se enfoca en mujeres lactantes y embarazadas, personas mayores de 60 años en adelante (en el caso de mujeres, son de 45 años en adelante) y niños de seis meses hasta los 16 años de edad, así como personas que tengan enfermedades crónico-degenerativas o con discapacidad a las cuales les sugiera alimentarse con leche.

El funcionario indicó que para ser beneficiario se debe cumplir con los requisitos que vienen en las reglas de operación: “Hay que traer los documentos con el promotor social en los puntos de venta, incluyendo la identificación, la CURP, el acta de nacimiento, comprobante de domicilio de la persona y deben entrar en la población objetivo”.

Por último, señaló que para abrir una nueva lechería que distribuya el producto líquido se requiere de un padrón de 300 beneficiarios registrados, mientras que para una lechería nueva para distribuir el producto en polvo, son 200 beneficiarios registrados con opciones a crecer.

Inicia sesión y comenta

Mario Vega

6,177 Posts 30,509,347 Views
Enviar mensaje Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.
Ant. Integrará la comunidad de la diversidad registro de transfeminicidios
Sig. Anuncian el Carnaval Anenecuilco 2020
  • La Unión de Morelos
© 2024 LaUnión.News. All Rights Reserved. Design & Developed by La Unión Digital Back To Top

Publish modules to the "offcanvas" position.