Se realiza la primera sesión del Consejo Municipal de Seguridad en 2020.
Axochiapan.- La problemática en materia de inseguridad que enfrenta este municipio fue analizada por los integrantes del Consejo Municipal de Seguridad Pública, que este jueves celebraron la primera sesión de 2020, con la participación de integrantes del Cabildo, autoridades estatales y militares.
Dicha sesión fue presidida por el alcalde de Axochiapan, Félix Sánchez Espinosa, y contó con la presencia de Merary Pimentel Lainez, titular de la Dirección de Asuntos Internos de la Comisión Estatal de Seguridad (CES); Eliverio Ladino Hernández, representante del 5º Regimiento Mecanizado de Cuautla; Carlos Fernando Martínez, en representación del secretario del Ejecutivo estatal; el segundo subinspector de la Guardia Nacional Octavio Ávila Juárez; el jefe regional de la Policía Morelos, Juan Carlos Pérez Santiago, en representación de José Antonio Ortiz Guarneros, comisionado estatal de Seguridad.
También participaron J. Guadalupe Cortés Ramos, representante del órgano interno de control; Juan Ubiraci Castillo, director de Seguridad Pública y Tránsito Municipal; el director de Tránsito Municipal, Roberto Tajonar Cortés; Guillermo Rodríguez Ruiz, contralor municipal, así como ayudantes municipales y regidores, entre otros asistentes.
Luego de conocer el informe que cada uno de los integrantes presentaron, se determinó redefinir las estrategias que permitan garantizar la paz social que demandan los habitantes de Axochiapan.
Para ello se ratificó el acuerdo para que continúe en este municipio la presencia del Ejército mexicano con su Base de Operaciones Mixtas, así como los elementos de la Comisión Estatal de Seguridad con sus unidades móviles de vigilancia y operativos de reacción inmediata.