La reunión, que dirigió el coordinador del Coplademun, Rolando Romero Cabello, tuvo como objetivo principal informar sobre la distribución de recursos del Ramo 33, Fondo III, y recursos propios del ejercicio 2010 ante funcionarios de la administración municipal, directores de escuelas, comisarios ejidales, ayudantes municipales, comités de gestión ciudadana y comités de obra.
Dentro de las obras con recursos federales y participación de los ciudadanos se mencionaron las pavimentaciones, ampliaciones de red eléctrica, el biodigestor en la comunidad de Astillero, redes de drenaje y la construcción de aulas.
Con recursos propios del ayuntamiento el coordinador destacó la labor del gobierno del alcalde Alfredo Reyes Benítez y su cabildo, ya que aprobaron la construcción de techumbres en escuelas, apoyo en las peticiones de los barrios y comunidades como construcción de capillas, al campo y a la vivienda.
Asimismo, se informó sobre los programas federales como Rescate de Espacios Públicos en el que se incluye la remodelación de la Plaza “Amador Salazar”; también se refirió al camino al fraccionamiento Lomas de Cocoyoc, la construcción de drenaje en San Juna Texcalpan, la rehabilitación del jagüey en San Miguel Tlaltetelco y la perforación de un pozo en la plaza comercial Mormex.
Otro de los logros que se indicó es la construcción para la Telesecundaria “Miguel Hidalgo” y el inicio de la extensión académica de la Universidad Autónoma del Estado de Morelos, y se acordó coordinar los actos de inauguración a través del Coplademun en conjunto con las direcciones involucradas y en específico la de obras públicas.
Por último se dio a conocer el calendario de los Foros de Consulta Ciudadana para confirmar las obras prioritarias que debe atender la Administración 2009-2012.