Autoridades municipales reportaron que la derrama económica fue considerable y que se registró saldo blanco.
Yecapixtla.- Saldo blanco y una importante derrama económica se registraron durante las actividades turísticas de este fin de semana largo en este municipio, que contó con un operativo de seguridad con el apoyo de la Comisión Estatal de Seguridad (CES), así como de atención y prevención de emergencias que logró una jornada sin incidentes y con una gran afluencia de familias y visitantes que disfrutaron de la cecina, que es el platillo típico de este lugar.
Desde el inicio de este domingo se implementó el operativo de vialidad, de seguridad pública, emergencias, de orientación de medidas sanitarias de prevención del Conavid-19 y el recorrido de vuelos del helicóptero de la CES; se atendieron incidentes menores ligados a los visitantes, sin hechos que lamentar.
Respecto de los restaurantes, desde el bulevar de acceso hasta la colonia Centro de la cabecera municipal, lucieron abarrotados de comensales, en tanto que el mercado municipal recibió a decenas de familias visitantes.
El mercadito artesanal instalado en las principales calles del centro histórico ofreció sus diversos productos llenos de color, arte y tradición de las manos de artesanos de mexicanos.
Como otros destinos turísticos del país, Yecapixtla se vio beneficiado por la llegada de turistas, gracias a su principal platillo típico, que es la cecina, acompañada de queso y crema de rancho, nopales, cebollas, aguacate de los Altos de Morelos, tortillas hechas a mano y salsas, que es el principal motor económico de la localidad y de influencia económica regional.
Durante los últimos años, el gobierno municipal ha impulsado el turismo como el medio de crecimiento económico, mejorando instalaciones, embelleciendo el centro histórico, las calles del primer cuadro, capacitando a prestadores de servicios y la atención al turista; desarrollando nuevos atractivos para los visitantes, fortaleciendo la seguridad e impulsando la imagen de Yecapixtla en todos los niveles.