El alcalde exhorta a la población del municipio a tomar con seriedad recomendaciones del Covid-19 y a estar atenta a la información oficial.
Yautepec.- Tras la contingencia de salud para evitar riesgos de contagio por Covid-19 (coronavirus), el alcalde de este municipio, Agustín Alonso Gutiérrez, convocó a los yautepequenses a mantener la calma y no entrar en crisis, además de que los exhortó a tomar con seriedad las recomendaciones emitidas por las secretarías de Salud federal y estatal, además de estar atentos a la información oficial que sea difundida por estos entes.
Destacó que para evitar que en el municipio pudieran gestarse las condiciones idóneas para que las personas se contagien, se tomó la decisión de cancelar todo tipo de eventos en los que se congregue una considerable cantidad de personas, además de que se implementará una intensa campaña de recomendaciones de salud entre la población en la que se les explique el lavado correcto de manos, así como el estornudo de etiqueta y algunas otras medidas preventivas.
Dijo que de acuerdo con las autoridades de Salud en la entidad, si las personas no tienen nada a qué salir a la calle, permanezcan en sus casas, sobre todo los niños, ya que indicó que el periodo de suspensión de clases es derivado de la emergencia que se vive y no porque sean vacaciones, ya que el objetivo es que no se ponga en riesgo a las familias.
Añadió que en Yautepec se han dado las condiciones para que la población pueda aplicar con mayor eficacia y facilidad las medidas preventivas y de higiene que se deben tener para prevenir el contagio de coronavirus, además de indicar que se han girado instrucciones a cada una de las direcciones para que se apliquen las medidas emitidas por la Secretaría de Salud a niveles federal y estatal.
Dijo que en cuanto a los espacios abiertos y deportivos se refiere, se ha suspendido toda actividad en las unidades deportivas ubicadas en el municipio y el Centro Deportivo Yautepec, así como también en los gimnasios para evitar poner en riesgo a los atletas y ciudadanos que acuden a realizar sus ejercicios.
Asimismo, para las personas que acuden a realizar sus compras a los mercados del municipio como el “Centenario”, se aplicarán los protocolos para la prevención, por lo que se ha solicitado a los comerciantes que tengan alcohol en gel al 70 por ciento para que los clientes que asistan se laven las manos de manera constante, utilicen obligatoriamente cubrebocas, laven y desinfecten pisos y paredes, planchas y demás infraestructura de uso común.
“Lo importante es que la población tenga la información adecuada y oportuna para que pueda participar en este esfuerzo conjunto y disminuir el riesgo de contagio del Covid-19”, concluyó el edil.