Cuautla
Lectura 1 - 2 minutos

El INE suspende actividades en municipios

  • Like
  • Comentar

Solamente se atenderá a personas que previamente hayan solicitado una cita.

Cuautla.- Para evitar que la ciudadanía ponga en riesgo su salud ante la contingencia que se vive por posibles contagios por COVID-19, la 03 Junta Distrital del Instituto Nacional Electoral, en un comunicado emitido por el vocal ejecutivo de la misma, Moisés Yáñez Lozano, dio a conocer la implementación de diversas acciones sanitarias, en donde destaca que a partir del próximo lunes 23 de marzo los módulos itinerantes que prestan el servicio en diversos municipios, suspenderán su servicio, además de que la atención que se brinda en el módulo fijo ubicado en el municipio de Cuautla será restringida, y solamente se atenderá a personas que previamente hayan solicitado una cita a través del portal web del instituto, o mediante llamada telefónica.

Destacó que en lo que se refiere al módulo fijo de la ciudad de Cuautla, una vez que los ciudadanos que hayan solicitado su cita y se encuentren en el lugar, podrán ingresar por grupos de 10 personas, mientras que los demás interesados deberán permanecer a las afueras de las instalaciones.

Añadió que si en el recinto se detectan personas que presenten alguna enfermedad respiratoria, se les impedirá el acceso a las instalaciones. Aunado a esto, destacó que el personal que atienda los módulos en Cuautla, obligatoriamente deberán usar cubrebocas y guantes.

Asimismo, dijo que siguiendo los protocolos y recomendaciones emitidas por las autoridades sanitarias federales y estatales, las sillas de la sala de espera estarán colocadas a un metro de distancia entre ellas. También dijo que de manera constante se realizarán acciones de limpieza y esterilización del lugar.

Destacó que en caso de ser necesario, y si así lo determinaran las instancias de salud, los módulos de atención podrían suspender sus actividades temporalmente, hasta que las condiciones sean las idóneas para poder abrirlos.

Finalmente, indicó que para evitar que un solo espacio haya una considerable cantidad de personas, se procurará que las actividades se realicen con el personal mínimo indispensable en oficinas, implementando un rol de guardias para casos urgentes, mientras que quienes se encuentran en sus viviendas, podrán realizar su trabajo desde ahí, esto con el apoyo de herramientas tecnológicas.

 

 

 

 

Inicia sesión y comenta

Guadalupe Álvarez Rojas

1,216 Posts 3,390,054 Views
Enviar mensaje Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.
Ant. Padece sector productivo por contingencia
Sig. Transportistas de Yecapixtla exigen diálogo con la SMyT
  • La Unión de Morelos
© 2024 LaUnión.News. All Rights Reserved. Design & Developed by La Unión Digital Back To Top

Publish modules to the "offcanvas" position.