Cuautla
Lectura 1 - 2 minutos

Exhortan a los cuautlenses a apoyar el comercio local

  • Like
  • Comentar

Autoridades municipales llamaron a la población del municipio a acatar las disposiciones del sector salud ante la entrada de la fase 2 en México por el Covid-19.

Cuautla.- Ante la declaración de la fase 2 a la que entró oficialmente México por la pandemia a causa del Covid-19, Gustavo Andrew Correa, director de Turismo del Ayuntamiento de este municipio, dijo que debido a las condiciones epidemiológicas en las que se encuentra el país, se ha sugerido a la ciudadanía en general acatar las disposiciones de las secretarías de Salud estatal y federal y guardar cuarentena, permanezcan en sus casas y solo si es necesario hacerlo.

“Sabemos que mucha gente tal vez no tendrá conciencia y vendrán a visitarnos, entonces de nosotros depende también y de los prestadores de servicios el mantener una línea de defensa para este caso; en el escenario que estoy previendo, siento que mucha gente que tal vez duda de la situación que está viviendo México, venga a visitarnos como punto turístico que somos”, destacó el funcionario.

Dijo que por parte de las autoridades y prestadores de servicios deben mantener activas las acciones preventivas de higiene para que el virus no se propague en el municipio.

Añadió que estas acciones afectarán en gran medida la economía de los cuautlenses, por lo que se está exhortando a la ciudadanía a realizar sus compras en los comercios locales para que se haga frente a la situación de salud que también afecta a la parte económica de la ciudad.

Andrew Correa refirió que en días recientes se ha registrado una considerable disminución en el sector restaurantero de la ciudad. Ante ello, dijo que es necesario que se tomen las medidas adecuadas para evitar que se continúe afectando la situación económica, sin dejar de lado la implementación de medidas sanitarias adecuadas para evitar casos de Covid-19.

 

Inicia sesión y comenta

Guadalupe Álvarez Rojas

1,216 Posts 3,398,101 Views
Enviar mensaje Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.
Ant. Llama alcalde de Yautepec a la unidad ante contingencia sanitaria
Sig. Descartan parar la molienda en el Ingenio de Casasano
  • La Unión de Morelos
© 2024 LaUnión.News. All Rights Reserved. Design & Developed by La Unión Digital Back To Top

Publish modules to the "offcanvas" position.