Gustavo Andrew Correa, director de Turismo de Cuautla. Gustavo Andrew Correa, director de Turismo de Cuautla. Fotógraf@: Uriel Augusto Álvarez Rojas
Publicado en Cuautla Miércoles, 25 Marzo 2020 05:44

Exhortan a los cuautlenses a apoyar el comercio local

Escrito por

Autoridades municipales llamaron a la población del municipio a acatar las disposiciones del sector salud ante la entrada de la fase 2 en México por el Covid-19.

Cuautla.- Ante la declaración de la fase 2 a la que entró oficialmente México por la pandemia a causa del Covid-19, Gustavo Andrew Correa, director de Turismo del Ayuntamiento de este municipio, dijo que debido a las condiciones epidemiológicas en las que se encuentra el país, se ha sugerido a la ciudadanía en general acatar las disposiciones de las secretarías de Salud estatal y federal y guardar cuarentena, permanezcan en sus casas y solo si es necesario hacerlo.

“Sabemos que mucha gente tal vez no tendrá conciencia y vendrán a visitarnos, entonces de nosotros depende también y de los prestadores de servicios el mantener una línea de defensa para este caso; en el escenario que estoy previendo, siento que mucha gente que tal vez duda de la situación que está viviendo México, venga a visitarnos como punto turístico que somos”, destacó el funcionario.

Dijo que por parte de las autoridades y prestadores de servicios deben mantener activas las acciones preventivas de higiene para que el virus no se propague en el municipio.

Añadió que estas acciones afectarán en gran medida la economía de los cuautlenses, por lo que se está exhortando a la ciudadanía a realizar sus compras en los comercios locales para que se haga frente a la situación de salud que también afecta a la parte económica de la ciudad.

Andrew Correa refirió que en días recientes se ha registrado una considerable disminución en el sector restaurantero de la ciudad. Ante ello, dijo que es necesario que se tomen las medidas adecuadas para evitar que se continúe afectando la situación económica, sin dejar de lado la implementación de medidas sanitarias adecuadas para evitar casos de Covid-19.

 

Publicado en Cuautla
Etiquetado como
Guadalupe Álvarez Rojas

Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

Lo último de Guadalupe Álvarez Rojas

logo
© 2018 La Unión de Morelos. Todos Los Derechos Reservados.