Cuautla
Lectura 2 - 3 minutos

Comerciantes de Cuautla reportan caída de ventas de hasta 50 %

  • Like
  • Comentar

Desde hace dos semanas, vendedores fijos, semifijos y ambulantes han visto afectados sus ingresos a causa de las medidas sanitarias recomendadas por Salud.

Cuautla.- Tras anunciarse la puesta en marcha de la fase 2 de pandemia por Covid-19 a nivel nacional, comerciantes fijos, semifijos y ambulantes de este municipio señalaron que desde el inicio de la implementación de medidas sanitarias como el uso de cubrebocas y gel antibacterial, han tenido una caída en sus ventas de al menos 50 por ciento, por lo que esperan que con las nuevas disposiciones no se agrave la afectación al sector.

Cabe señalar que de acuerdo con las recomendaciones interpuestas por las autoridades de Salud a niveles estatal y federal, la población en general debería tomar las medidas pertinentes para aminorar los posibles casos de contagio por Covid-19, pero en el municipio de Cuautla la población no ha acatado las mismas.

En este sentido, Jocelyn “N”, vendedora tamales, señaló que desde hace aproximadamente dos semanas, la situación se ha visto más complicada al no vender sus productos en su totalidad, quedándosele al menos la mitad de lo que usualmente comercializaba cada día.

La situación no es exclusiva de Jocelyn, sino de todos los comerciantes semifijos y ambulantes que salen diariamente a buscar el sustento para sus familias, quienes han visto en esta pandemia un punto negativo a su situación, ya que prevén que la crisis empeore con el paso de los días.

“Las ventas han disminuido considerablemente; hasta hace unos días, vendía todo lo que traía, tanto mis tamales como el atole, cuando ahora solamente vendo la mitad y eso genera grandes afectaciones a la economía. Sin embargo, tenemos que salir a vender y cuando nos sobra producto, pues en mi caso, lo que hago es buscar a gente que lo necesite de verdad y regalárselos para que puedan comer”, destacó.

Por otra parte, dijo que es imposible que como comerciantes semifijos puedan guardar la cuarentena que han recomendado las autoridades de Salud en el país y en el estado, ya que su modo de vida es al día y si dejan de vender, no tendrían manera de llevar el sustento a su familia.

Finalmente, dijo estar consciente de que la situación es preocupante y que de incrementarse la emergencia por el Covid-19, no les quedará de otra más que acatar las recomendaciones y dejar de vender sus productos, aun cuando eso repercute en su economía, aunque detalló que mientras puedan, continuará acudiendo a vender sus productos para llevar el sustento económico a su familia.

 

Inicia sesión y comenta

Guadalupe Álvarez Rojas

1,216 Posts 3,382,902 Views
Enviar mensaje Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.
Ant. Descartan parar la molienda en el Ingenio de Casasano
Sig. Lanzan “Bono Gastronómico” para enfrentar ausencia de comensales
  • La Unión de Morelos
© 2024 LaUnión.News. All Rights Reserved. Design & Developed by La Unión Digital Back To Top

Publish modules to the "offcanvas" position.