Cuautla
Lectura 1 - 2 minutos

Limitan la presencia de comerciantes en Yecapixtla

  • Like
  • Comentar

Durante una reunión entre el alcalde y vendedores, se estableció que únicamente se permitirá la venta de productos de la canasta básica en el mercado municipal, como parte de las medidas por la contingencia sanitaria.

Yecapixtla.- Con el objetivo de aplicar las recomendaciones impulsadas por el gobierno federal ante la declaración de “Emergencia sanitaria por causa de fuerza mayor”, a causa de Covid-19, el alcalde de este municipio, Francisco Sánchez Zavala, sostuvo una reunión urgente con comerciantes del municipio.

Cabe señalar que dicho encuentro se efectuó para establecer las medidas preventivas necesarias a fin de mitigar y controlar los riesgos para la salud de la población en general.

Por ello, se dio a conocer que en el mercado municipal y el tianguis únicamente se permitirá la venta de productos de la canasta básica, como frutas, legumbres, verduras y abarrotes; lácteos y sus derivados; carnes y embutidos (pollo, res, cerdo y pescado); huevo, granos y semillas; cereales, azúcar, aceites vegetales, tortilla y pan, así como artículos de limpieza e higiene, entre otros.

Del mismo modo, el edil señaló que mientras se mantenga la emergencia sanitaria y la etapa de resguardo en las viviendas, no se permitirá el funcionamiento de puestos fijos, semifijos y ambulantes dedicados a la comercialización de ropa en general, calzado, artículos de plástico, cerámica y loza; artesanías, manualidades, talabartería, plantas de ornato, productos esotéricos, dulces y golosinas; así como de bebidas alcohólicas sin venta de alimentos, y otros que no se encuentren considerados como esenciales o indispensables.

Las acciones antes mencionadas se implementan a fin de dar cumplimiento a las normas sanitarias que ha marcado la Secretaría de Salud para atender la emergencia sanitaria.

Por último, cabe mencionar que en caso de no atender las disposiciones municipales para hacer frente a la pandemia por Covid-19, quienes las infrinjan se harán acreedores a sanciones por parte de las autoridades.

 

Inicia sesión y comenta

Guadalupe Álvarez Rojas

1,216 Posts 3,390,030 Views
Enviar mensaje Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.
Ant. Suspenden actividades en la Central de Abasto de los Altos de Morelos
Sig. Analizan los tres niveles de gobierno la situación del hospital de Axochiapan
  • La Unión de Morelos
© 2024 LaUnión.News. All Rights Reserved. Design & Developed by La Unión Digital Back To Top

Publish modules to the "offcanvas" position.