Cuautla
Lectura 2 - 3 minutos

Analizan los tres niveles de gobierno la situación del hospital de Axochiapan


1004 Views
  • Like
  • Comentar

Resguardan elementos de la Guardia Nacional el nosocomio.

Axochiapan.- El Hospital General “Dr. Ángel Ventura Neri”, el gobierno del estado y la Guardia Nacional trabajarán en conjunto para mantener informados a los habitantes acerca de las acciones que se implementen en relación con la emergencia sanitaria por el Covid-19.

Al mismo tiempo, se mantendrá un monitoreo permanente de los actores políticos y líderes sociales que busquen alterar la paz social o generar psicosis entre la población, ya sea mediante la agitación o la difusión de mensajes mediante redes sociales que tergiversen la información.

También se acordó reactivar el Comité Municipal de Salud para que exista un análisis diario y real de la información a fin de evitar distorsiones y sus integrantes deberán ser los únicos proveedores de la información en tiempo real de las acciones y protocolos que en materia de sanidad y salud se estén implementando.

Lo anterior fue acordado durante una reunión sostenida, este jueves, en el interior el Hospital General de Axochiapan entre representantes del Ayuntamiento, la Dirección General de Atención a Municipios de la Secretaría de Gobierno, directivos del hospital y la Guardia Nacional, quienes revisaron los protocolos de seguridad y sanidad que se están aplicando para enfrentar la pandemia del coronavirus Covid-19.

Dicha reunión se derivó de los comentarios emitidos por el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, en su conferencia de prensa de la mañana del jueves, en relación con la advertencia que hicieran algunos pobladores de atentar contra el Hospital General “Dr. Ángel Ventura Neri”, donde aseguró que no se permitiría ningún abuso y que se actuaría con rigor.

Durante la mesa de seguridad estatal se acordó acudir a Axochiapan para conocer de cerca la situación real del ambiente social, pero también para revisar la capacidad de atención de este nosocomio, en donde se destacó la necesidad de ampliarlo y dotarlo de los insumos necesarios.

En le reunión participaron el coordinador estatal de la Guardia Nacional, Álvaro García Álvarez; el director general de Atención a Municipios de la Secretaría de Gobierno, Marco Martínez Dorantes; la directora del hospital, Alba Venus Ramírez Ruiz, así como Omecihuatl Estrada Pérez, jefe de Departamento de Control y Regulación de Procesos de Atención Médica Hospitalaria.

El representante de la Secretaría de Gobierno hizo un llamado a no hacer caso de información falsa que solo causa psicosis entre la ciudadanía; en su lugar, exhortó a la población a fomentar la difusión de recomendaciones que los gobiernos federal y estatal emiten.

En general se acordó establecer un mejor canal de comunicación y coordinación entre el gobierno municipal, el Hospital General de Axochiapan y la Guardia Nacional para garantizar la paz social.

 

 

Visto 1004 veces
Inicia sesión y comenta

Mario Vega

4,709 Posts 9,567,310 Views
Enviar mensaje Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.
Ant. Limitan la presencia de comerciantes en Yecapixtla
Sig. Se registra cierre masivo de comercios en Cuautla
  • La Unión de Morelos

Publish modules to the "offcanvas" position.