Por lo que respecta a la Dirección de Tránsito se informó acerca de seis accidentes automovilísticos, ocasionados en su mayoría por el consumo de alcohol, con un saldo de cuatro lesionados, no de consideración. Se continuará con los operativos del “alcoholímetro”, con el objetivo de inhibir el consumo de bebidas embriagantes entre los conductores.
Así como también se está llevando a cabo el operativo “Casco”, el cual se implementó como una medida de precaución entre los conductores de motocicletas, para evitar accidentes.
En materia de Protección Civil y Bomberos, el personal del área operativa dio a conocer que se registraron siete incendios en casas-habitación, ninguno de consideración, derivado de la quema de cohetes. Por su parte el, área de Protección Civil mantendrá sus recorridos por el municipio, sobre todo en los mercados y tianguis para el decomiso de cohetes, los cuales comúnmente son comercializados en la presente época.
En relación al área operativa de la Secretaria de Seguridad Pública y Tránsito Municipal (SSPYTM), el titular, Oswaldo Aldemar Sánchez Chávez, comentó que en lo que va del mes de diciembre se han asegurado 297 personas por haber cometido diversas faltas administrativas y 14 personas más que fueron puestas a disposición ante la Agencia del Ministerio Público.
Finalmente, Sánchez Chávez hizo una atenta invitación a la ciudadanía a la sana convivencia y sobre todo, a evitar los excesos; además expresó que se mantendrá la presencia policiaca en cada una de las colonias con la finalidad de estar pendiente ante cualquier acontecimiento.