Cuautla
Lectura 1 - 2 minutos

Retiran a clientes de un banco en Cuautla por no respetar medidas sanitarias

  • Like
  • Comentar

El director de Industria y Comercio adelantó que clausurarán los bancos de forma temporal si no atienden las recomendaciones de las autoridades de Salud para evitar contagios de Covid-19.

Cuautla.- Por no respetar las recomendaciones sanitarias emitidas por autoridades de Salud –federales y estatales– en torno a guardar la sana distancia entre personas para evitar contagios de Covid-19, la Dirección de Industria y Comercio de este municipio implementó un operativo para retirar a cuentahabientes de la sucursal del banco BBVA que se ubica en el primer cuadro de esta ciudad debido.

En este sentido, el titular del área en mención, Delfino Morales Marín, señaló que de continuar aplicando este tipo de acciones por parte de las instituciones bancarias y de la propia ciudadanía, podrían clausurar las instituciones bancarias de manera temporal.

Destacó que como parte de las acciones implementadas por las autoridades de Salud, la ciudadanía debe aplicar las medidas sanitarias pertinentes, tales como el uso de cubrebocas, guantes, gel antibacterial. Además, las personas que comercializan alimentos en lugares establecidos también deben usar cofia.

“Si la gente no entiende, nosotros tenemos que ver la manera de poder hacerlos entrar en razón. No es posible que la gente que no tiene nada que hacer en las calles, continúe realizando sus actividades como si no estuviéramos en contingencia sanitaria. El alcalde nos ha instruido a exhortar a la población a evitar salir de sus casas; entonces, si detectamos a personas que no atiendan a la recomendación, tenemos que actuar, como es el caso de quienes acuden al banco para realizar diversos trámites: tienen que entender que deben guardar la sana distancia de por lo menos un metro y medio”, señaló el funcionario.

Finalmente, precisó que se continuarán realizando diversos operativos para retirar al comercio informal e invitar a los establecidos a realizar el cierre temporal de sus negocios. Por lo que dijo que mientras se mantenga la emergencia sanitaria por el Covid-19, los operativos serán permanentes.

 

Inicia sesión y comenta

Guadalupe Álvarez Rojas

1,216 Posts 3,385,548 Views
Enviar mensaje Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.
Ant. En Tlayacapan, exhortan a turistas a no estar en las calles
Sig. Al menos 75 % de hoteles han cerrado sus puestas en Cuautla
  • La Unión de Morelos
© 2024 LaUnión.News. All Rights Reserved. Design & Developed by La Unión Digital Back To Top

Publish modules to the "offcanvas" position.