Cuautla
Lectura 1 - 2 minutos

Solicitan alcaldes redirigir recursos para atender afectaciones por la emergencia sanitaria

  • Like
  • Comentar

A nombre de sus homólogos, el edil de Yautepec solicitó al gobierno estatal que fortalezca el sistema de salud y brinde apoyo a la población a causa de la situación económica que atraviesa el país.

De manera respetuosa y formal, los 36 presidentes municipales solicitaron al gobierno de Morelos redirigir recursos para atender los problemas de salud y económicos que se enfrentan como consecuencia de la emergencia sanitaria por el coronavirus.

Durante una reunión que tuvo lugar en el Museo de la Ciudad de Cuernavaca, el presidente municipal de Yautepec, Agustín Alonso Gutiérrez, a nombre de los alcaldes, fijó la postura que fue acordada previamente para atender la emergencia en mejores condiciones.

“Hacemos un frente común porque es tiempo de la unidad. Por eso hemos decidido bajar los ingresos de los funcionarios y dejar de lado los planes de infraestructura para las localidades”, señaló.

“Pedimos, de manera respetuosa, solidaria y participativa, al gobierno del estado, al Congreso de Morelos y a los diversos poderes, redireccionar (sic) recursos para fortalecer el sistema de salud y apoyar a la población durante la presente recesión económica”, dijo.

Asimismo, Alonso Gutiérrez explicó que la posición de los titulares de los gobiernos municipales de Morelos es solicitar formalmente y de manera respetuosa la redirección de recursos de la Secretaría de la Oficina de Gobierno, a la que se destinó un presupuesto de 191 millones de pesos, y el 50 por ciento de los 54 millones de pesos que maneja la Secretaría de Gobierno, por ejemplo.

“Que los dos mil 267 millones de pesos que de manera extraordinaria fueron asignados al gobierno del estado sean utilizados, primero, para fortalecer el sistema de salud y, segundo, enfrentar el déficit económico con abasto de alimentos para la población”, detalló.

Aclaró que no se pide dinero para los municipios, sino que se debe hacer una reflexión responsable y extraordinaria para enfrentar el momento histórico que vive el país.

 

Inicia sesión y comenta

Guadalupe Álvarez Rojas

1,216 Posts 3,387,164 Views
Enviar mensaje Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.
Ant. Se quejan empresarios por reglas de operación del Programa de Financiamiento
Sig. Yecapixtla restringe acceso de turistas
  • La Unión de Morelos
© 2024 LaUnión.News. All Rights Reserved. Design & Developed by La Unión Digital Back To Top

Publish modules to the "offcanvas" position.