Buscan evitar un brote de coronavirus
Yecapixtla. - Toda la actividad turística de Yecapixtla, conocido como “La capital mundial de la cecina”, fue suspendida, para evitar que los visitantes que arriban con motivo de la Semana Santa ingresen al municipio, en prevención de un brote de coronavirus.
Para ello, con el apoyo de la Secretaría de Seguridad Púbica y el área de Prevención del delito, se establecieron puntos de revisión carreteros en los principales accesos a la cabecera municipal y a las comunidades, para restringir la entrada a los turistas, además de que se estableció un cerco en el centro histórico que permanecerá todo el fin de semana.
La suspensión de la principal vocación económica de Yecapixtla se determinó en respuesta a las demandas de la población, que exigió a las autoridades municipales evitar el ingreso de personas ajenas al municipio para prevenir un contagio del COVID-19, durante los días de mayor afluencia turística.
Durante el operativo implementado sobre el boulevard de acceso en los límites con el municipio de Atlatlahucan, se solicitó a los tripulantes de los vehículos acreditar su residencia, y a quienes no lo hacían se les pedía se retiren, porque el acceso sólo sería para los habitantes de la zona. También se les ofreció gel antibacterial.
Dentro del municipio también fueron cerrados los accesos principales para evitar el ingreso de vehículos y la formación de aglomeraciones, para permitir solo el paso a personas que acudían al mercado municipal a realizar sus compras. Los restaurantes y demás comercios establecidos permanecen cerrados de manera indefinida.
Otra de las medidas implementadas para prevenir la entrada del COVID-19 fue la suspensión de las actividades de la corraleta municipal donde se realiza la compra- venta de ganado; también la suspensión del Encuentro Anual Biker, donde cada año se reúnen más de 20 mil asistentes, así como el reordenamiento de los tianguis de los jueves y domingos.