Cuautla
Lectura 2 - 3 minutos

Restauranteros buscan sobrevivir a fase crítica de la emergencia sanitaria


  • Like
  • Comentar

Agremiados de Cuautla otorgarán cupones digitales para hacerlos válidos en otros restaurantes.

Cuautla.- Con el propósito de mantener la planta laboral durante la fase crítica de la emergencia sanitaria por el Covid-19, restauranteros de esta ciudad implementan nuevas estrategias para fomentar el servicio de comida para llevar, además pondrán en marcha una cuponera digital para los clientes con el fin de no cerrar.

Para ello han establecido alianzas con sus compañeros y con empresas que contribuirán a la difusión de una campaña para fomentar el consumo local y la permanencia en casa de parte de las familias, mediante el uso de las tecnologías de la información.

Así lo dio a conocer un grupo de restauranteros, encabezado por Gerardo Ichikawa Kimura, representante de la Cámara Nacional de la Industria Restaurantera y Alimentos Condimentados (Canirac) en Cuautla, el cual señaló que para ello será lanzado un video con el fin de dar a conocer la forma en la que se suman a la emergencia sanitaria.

“Es una estrategia que generamos los restauranteros de Cuautla con motivo de esta contingencia, con lo que nos estamos sumando al proyecto ‘Quédate en Casa’; también con la intención de generar una cuponera digital en esta tendencia de transformación hacia la industria 4.0, en la cual los restaurantes requerimos generar nuevas estrategias para poder mantener las fuentes de empleo y nuestros colaboradores”, señaló Ichikawa Kimura.

Destacó que la industria restaurantera es la segunda fuerza laboral –después del gobierno– en el país, de la cual dependen miles de familias; por ser una actividad esencial, se busca mantener las unidades económicas en funcionamiento, aplicando todas las recomendaciones sanitarias hechas por la Secretaría de Salud.

Dijo que las restricciones impuestas por las autoridades ante la emergencia sanitaria por el Covid-19 ha provocado la caída en sus ventas en más del 90 por ciento y el cierre de muchos restaurantes; sin embargo, los que aún están abiertos pretenden sostenerse ofreciendo una cuponera digital en las compras de comida para llevar.

El beneficio para los ciudadanos es un bono que se aplica en cada compra para ser usado en otro restaurante, el cual, a su vez, otorgará otro bono para otro establecimiento, de tal forma que se forme un círculo virtuoso de consumo que beneficie tanto a los prestadores de servicios como a los consumidores. Lo anterior se suma al bono gastronómico que aplicará al terminar la contingencia.

 

Inicia sesión y comenta

Mario Vega

6,177 Posts 30,487,439 Views
Enviar mensaje Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.
Ant. Solicitan a pobladores de Yautepec cuidar el agua durante la cuarentena
Sig. Promueven programa emergente de financiamiento a MiPyME
  • La Unión de Morelos
© 2024 LaUnión.News. All Rights Reserved. Design & Developed by La Unión Digital Back To Top

Publish modules to the "offcanvas" position.