Cuautla
Lectura 1 - 2 minutos

Solicitan a pobladores de Yautepec cuidar el agua durante la cuarentena

  • Like
  • Comentar

Las labores de desinfección de diversos espacios han provocado un considerable aumento del uso del vital líquido.

Yautepec.- El Ayuntamiento de este lugar –que encabeza Agustín Alonso Gutiérrez–, a través del Sistema Operador de Agua Potable y Saneamiento, solicita a la población del municipio a evitar consumir agua en demasía durante esta temporada de cuarentena y estiaje, al señalar que con las actividades de desinfección de domicilios y oficinas se ha aumentado considerablemente el uso del vital líquido.

Aunado al efecto natural de disminución del aforo de agua de los pozos, Alejandro Rodríguez Salgado, titular del Sistema Operador de Agua Potable y Saneamiento de Yautepec, precisó que el uso de agua para desinfectar sus viviendas y oficinas ha generado una disminución considerable de los niveles de agua en el municipio.

Adicionalmente, explicó que las fugas de agua que se tienen en domicilios particulares significan un problema, ya que se ha detectado que en una sola vivienda se pierde el equivalente a 14 pipas de agua al mes.

“Los exhortamos a revisar sus tuberías para corregir fugas, a hacer un uso eficiente del agua y más en esta temporada de calor, que aumenta la demanda considerablemente”, concluyó.

Finalmente, precisó que es necesario que la población del municipio atienda dichas recomendaciones para evitar que el abasto de agua se convierta en un problema para la población durante la temporada de estiaje, así como durante la emergencia sanitaria que se vive por el Covid-19.

 

Inicia sesión y comenta

Guadalupe Álvarez Rojas

1,216 Posts 3,386,866 Views
Enviar mensaje Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.
Ant. Exigen médicos del oriente esclarecer el asesinato de tres colegas
Sig. Restauranteros buscan sobrevivir a fase crítica de la emergencia sanitaria
  • La Unión de Morelos
© 2024 LaUnión.News. All Rights Reserved. Design & Developed by La Unión Digital Back To Top

Publish modules to the "offcanvas" position.