Cuautla
Lectura 1 - 2 minutos

Sanitizan espacios públicos en Cuautla

  • Like
  • Comentar

Realizan operativo contra la propagación del COVID-19.

Cuautla.- A fin de atender la necesidad de salvaguardar la integridad de la población ante la emergencia sanitaria que se vive por COVID-19, el ayuntamiento de Cuautla, a través de la Brigada de Alerta Sanitaria del municipio, integrada por las direcciones de Salud, Industria y Comercio, Seguridad Pública, Vialidad, Protección Civil y Gobernación, llevaron a cabo un operativo de seguridad contra la propagación del COVID-19, esto en coordinación con personal del Ejército Mexicano, que abarcó el centro histórico, zócalo municipal y calles contiguas al mercado Cuautla.

Añadir que las actividades realizadas, incluyeron la sanitización a presión con una motobomba especial a base de agua y cloro de los espacios mencionados, mismos que eran ocupados de manera habitual por el comercio informal, cuya acción que fue coordinada y realizada por personal de Bomberos.

En la Plaza y Fuerte de Galeana (alameda), el titular de la dirección de Salud, Ramón Juárez Rodríguez, llamó a la población a mantenerse en sus viviendas, señalando que en estos momentos, el municipio de Cuautla se encuentra en el escenario más crítico de transmisión del virus.

Resaltó que la situación es muy grave, ya que se han identificado varios casos positivos de COVID-19 en el municipio, mismos que se encuentra atendiendo el personal de los Servicios de Salud del Estado con profesionalismo y alto sentido de responsabilidad en el Hospital General de Cuautla.

Recordó a la población que el uso de cubrebocas en Cuautla es obligatorio y que en caso de tener la necesidad de salir a realizar algunas compras, sólo está permitida que una persona lo haga.

Por su parte, Delfino Morales Marín, titular de la dirección de Industria y Comercio, precisó que con el operativo se busca preservar la integridad y salud de la población y evitar el mayor número de contagios posibles, por lo que exhortó a los comerciantes ambulantes a no salir, además de agregar que se harán operativos sorpresa y aleatorios en toda la ciudad, en las 44 colonias y la delegación Política de Tetelcingo, concluyó. 

 

 

Inicia sesión y comenta

Guadalupe Álvarez Rojas

1,216 Posts 3,388,005 Views
Enviar mensaje Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.
Ant. Realizan militares recorridos por colonias de Cuautla
Sig. Se desvinculan Guardia Nacional y Ejército de operativos en Cuautla
  • La Unión de Morelos
© 2024 LaUnión.News. All Rights Reserved. Design & Developed by La Unión Digital Back To Top

Publish modules to the "offcanvas" position.