Cuautla
Lectura 1 - 2 minutos

Acondicionarán consultorios en Cuautla para atender a pacientes con covid-19

  • Like
  • Comentar

Estarán en el estacionamiento de una tienda de autoservicios que se ubica cerca del hospital general de la ciudad.

Cuautla.- A fin de brindar las condiciones necesarias para atender a la población durante la pandemia por coronavirus, el alcalde Jesús Corona Damián dio a conocer que, mediante un acuerdo sostenido con una tienda de autoservicio que se ubica al norte de la ciudad y que cedió en préstamo parte de su estacionamiento para que ahí sean instaladas dos carpas en las que se acondicionarán consultorios para atender a pacientes que presenten síntomas de covid-19 en el municipio y la región, en coordinación con el Hospital General “Dr. Mauro Belaunzarán Tapia”.

Cabe señalar que los trabajos para la instalación de las carpas en mención ya han comenzado, por lo que personal del Sistema Operador de Agua Potable y Saneamiento de Cuautla (SOAPSC), durante el pasado fin de semana, llevó a cabo la instalación de las primeras dos tomas de agua potable para que sea utilizada en las instalaciones provisionales.

Cabe añadir que el préstamo de las instalaciones en mención únicamente será durante el tiempo que dure la emergencia sanitaria por covid-19, por lo que además de la instalación de las tomas de agua en mención, al lugar ha comenzado a llegar el material necesario para la instalación de las carpas, cuyo objetivo es el de poder tener capacidad suficiente para atender a la población que requiera de atención médica durante la pandemia que se vive actualmente.

En este sentido, el mandatario municipal reconoció la disposición de la cadena comercial por realizar el préstamo de las instalaciones, que estarán ubicadas de manera contigua a las instalaciones del Hospital General de Cuautla.

Finalmente, cabe resaltar que de manera extraoficial, personal que labora en el lugar, dio a conocer que la indicación es que esta misma semana quede finalizada la instalación del espacio que será ocupado para brindar atención médica externa y como sala de espera de los familiares de los pacientes que se encuentren internados en el Hospital General de Cuautla.

 

Inicia sesión y comenta

Guadalupe Álvarez Rojas

1,216 Posts 3,386,303 Views
Enviar mensaje Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.
Ant. Redoblará Tetela del Volcán medidas preventivas ante primer caso de covid-19
Sig. En marcha, operativo de desinfección del transporte público de Cuautla
  • La Unión de Morelos
© 2024 LaUnión.News. All Rights Reserved. Design & Developed by La Unión Digital Back To Top

Publish modules to the "offcanvas" position.