Cuautla
Lectura 2 - 3 minutos

En marcha, operativo de desinfección del transporte público de Cuautla

  • Like
  • Comentar

Se busca prevenir contagios de covid-19 entre los usuarios y los conductores.

Cuautla.- Como parte de las acciones implementadas por los tres órdenes de gobierno para hacer frente a la pandemia por coronavirus que se vive en la actualidad, el alcalde de este lugar, Jesús Corona Damián, dio el banderazo de arranque del Operativo de Sanitización del Transporte Público en el municipio.

El objetivo es el de proteger la salud de los cuautlenses que hacen uso de estos vehículos para trasladarse al trabajo o a sus hogares, así como de los operadores y de esta manera poder evitar que se presenten contagios por covid-19 entre la población cuautlense.

Tras el inicio del operativo en mención, se procedió a desinfectar las unidades del transporte público pertenecientes a las rutas 11, 6-A y 6-B de Agua Hedionda, Tepeyac y Tetelcingo, respectivamente.

Cabe señalar que durante el transcurso de la semana, la totalidad de las rutas que convergen y hacen base en el municipio serán intervenidas y desinfectadas, ya que se trata de un operativo permanente que busca que las unidades del transporte público no sean un foco de infección ante la pandemia por coronavirus.

Cabe añadir que el operativo de desinfección se suma al que ya se realiza desde hace varios días en calles y plazas del primer cuadro de la ciudad, en donde se ha exhortado a los negocios establecidos que no tengan actividades esenciales a cerrar sus puertas y al comercio ambulante a retirarse de la vía pública, para evitar que haya conglomeraciones de personas y contagios de covid-19 entre la población.

Lo anterior, con la premisa de apoyar a las acciones que han sido implementadas por los gobiernos federal y estatal en el combate y prevención de contagios por coronavirus.

Por ello, el Ayuntamiento de Cuautla, a través de la brigada de alerta sanitaria del municipio, de manera coordinada con los líderes transportistas de las rutas antes mencionadas, puso en marcha el operativo.

En este sentido, Juan Cerón Baizano, presidente de la Ruta 6-B, señaló que las acciones que han sido implementadas para salvaguardar la salud de la población que por diversos motivos tiene que salir de sus casas y no puede mantenerse en cuarentena total, son necesarias, ya que esto permite que los usuarios puedan viajar más seguros.

“El que se estén realizando estas acciones no nos hace inmunes a poder contraer el coronavirus, pero sí nos ayuda a que las unidades se encuentren limpias y sanitizadas, ya que la sustancia que utilizan mata los virus y bacterias. Pero esto debería estarse realizando con regularidad y no solo una vez, por lo que yo le pido a las autoridades encargadas del operativo que regresen y que lo hagan al menos cada tercer día”, concluyó.

 

Inicia sesión y comenta

Guadalupe Álvarez Rojas

1,216 Posts 3,343,288 Views
Enviar mensaje Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.
Ant. Acondicionarán consultorios en Cuautla para atender a pacientes con covid-19
Sig. Realizan desinfección en el mercado municipal de Yecapixtla
  • La Unión de Morelos
© 2024 LaUnión.News. All Rights Reserved. Design & Developed by La Unión Digital Back To Top

Publish modules to the "offcanvas" position.