Las autoridades notificaron nueve puntos que deben cumplir los operadores.
Yautepec. - Con la premisa de poder mantener las medidas de seguridad sanitaria en el transporte público del municipio, el ayuntamiento que encabeza Agustín Alonso Gutiérrez, a través del Comité de Contingencias Sanitarias y Emergencias de Yautepec, llevó a cabo la notificación a choferes y concesionarios para que conozcan las acciones y medidas que deben ser aplicadas durante la etapa 3 de la contingencia sanitaria por COVID-19.
Tras realizar recorridos por distintos puntos, personal del comité en mención entregó un documento en el que se enumeran nueve medidas que deben ser aplicadas por los choferes y pasajeros de manera obligatoria, tal es el caso del uso de cubrebocas, además de que se debe reducir el número de pasajeros al 50 por ciento, ofrecer a los usuarios gel antibacterial al 70 por ciento, además de realizar el lavado periódico de las unidades con agua, jabón y cloro, entre algunas otras.
Asimismo, exhortaron a los trabajadores del volante a que una vez que haya concluido su jornada laboral, al arribar a sus domicilios, deberán lavar su ropa y calzado, así como realizar acciones de desinfección a través de tomar un baño, lo cual contribuirá a mantener la salud de los integrantes de sus familias.
Finalmente, los invitaron a continuar tomando en cuenta las recomendaciones emitidas por las autoridades competentes, a fin de evitar que pudieran presentarse más casos de coronavirus y, con esto, poder ofrecer medios de transporte seguros para la población y para los propios choferes.