Cuautla
Lectura 1 - 2 minutos

Piden acatar disposiciones de salud en panteones

  • Like
  • Comentar

Ceremonias no deben aglomerar a un número elevado de personas.

Cuautla. - Con el objetivo de evitar contagios por coronavirus entre la población, el ayuntamiento de Cuautla, que encabeza Jesús Corona Damián, a través de la jefatura de panteones del municipio, exhortó a los deudos de personas que fallezcan durante el periodo de pandemia, a acatar las disposiciones sanitarias dispuestas por la Secretaría de Salud federal y estatal, y así evitar que al momento de acudir a salas velatorias o panteones a dar sepultura, el número de personas supere el permitido.

Al respecto, René Trejo Espinoza, jefe del departamento de panteones de Cuautla, señaló que las indicaciones antes referidas también han sido replicadas a los propietarios de funerarias, a quienes se les ha recomendado limitar el acceso de personas a sus salas velatorias, recomendación que ha sido extendida para los 31 panteones municipales y el particular existentes en el municipio.

Añadió que de manera independiente a si la causa de la muerte de las personas fue por COVID-19 o no, las medidas sanitarias antes dispuestas deberán ser aplicadas sin excepción, en donde, además, se deberá guardar la sana distancia entre personas, de al menos dos metros entre cada una de ellas.

“Sea que hayan muerto de COVID-19 o no, debemos aplicar las medidas sanitarias pertinentes para evitar que en el municipio pueda presentarse un incremento en los casos de coronavirus. Es necesario que acatemos las disposiciones federales y, de esta manera, evitar que se generen multitudes entre la ciudadanía”, destacó.

Finalmente, señaló que -al momento- en el municipio de Cuautla no se han presentado entierros de personas por COVID-19, y en estos momentos, los familiares de personas que han fallecido durante esta temporada han optado por cremar a sus difuntos, lo cual ha permitido que no se intensifiquen las medidas sanitarias en torno al COVID-19.

 

 

 

 

Inicia sesión y comenta

Guadalupe Álvarez Rojas

1,216 Posts 3,386,528 Views
Enviar mensaje Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.
Ant. Ponen en marcha en Yautepec medidas sanitarias en el transporte
Sig. Inicia programa Mercado Seguro en Cuautla
  • La Unión de Morelos
© 2024 LaUnión.News. All Rights Reserved. Design & Developed by La Unión Digital Back To Top

Publish modules to the "offcanvas" position.