Cuautla
Lectura 2 - 3 minutos

Llaman a implementar programa para recolección de desechos sanitarios

  • Like
  • Comentar

El coordinador del Consejo de Protección Civil de Cuautla resaltó que debe haber una disposición final adecuada para los cubrebocas y demás objetos que se estén usando en el combate al covid-19.

Cuautla.- A fin de evitar que pudieran presentarse casos de reinfección por covid-19 entre la población cuautlense derivado del mal manejo sanitario de los productos para protegerse y hacer frente al coronavirus como guantes de látex y cubrebocas, Raúl Hernández Rivera, coordinador operativo del Consejo Municipal de Protección Ambiental, señaló que deberán implementarse acciones para que estos productos sean recolectados de una manera adecuada y no sean tirados al bote de basura.

“Quiero comentarles que si no hay una adecuada disposición final de todos estos residuos como los cubrebocas, mascarillas, toallitas, de todo lo que tenga que ver con el covid-19, vamos a tener una severa situación de reinfección, ya que estos residuos tienen que irse a una disposición final en donde se incineren, pero vemos que esos residuos no se están tratando adecuadamente, sino que se están entregando en el relleno sanitario de la ciudad y esto puede generar mayores problemas”, señaló.

Añadió que es necesario que la población se concientice en que una vez que hayan utilizado cubrebocas, guantes y diversos aditamentos para protegerse ante el covid-19, deberán depositar éstos dentro de una botella de PET y posteriormente aplicarle cloro para desinfectarlos y después depositarlos para su confinamiento final.

Añadió que tirar estos productos al bote de basura podría generar severas consecuencias y hasta posibles reinfecciones entre la población al no incinerar dicho material y tener como disposición final el relleno sanitario de la ciudad.

Dijo que en la entidad, de los 36 municipios existentes, solamente Cuernavaca y Cuautla cuentan con los protocolos emitidos por las autoridades federales para realizar el manejo de estos residuos, pero es necesario que se ponga especial atención en éstos y se realice al pie de la letra el protocolo de manejo para evitar que pudiera presentarse algún tipo de reinfección.

Por último, precisó en que corresponde a las autoridades sanitarias tomar cartas en el asunto y de esta manera poder atender esta situación a la brevedad, ya que, de no hacerlo, se corre el riesgo de que al no haber un control en el manejo de estos desechos, se pueda dar una preocupante reinfección de la ciudadanía.

Inicia sesión y comenta

Guadalupe Álvarez Rojas

1,216 Posts 3,343,973 Views
Enviar mensaje Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.
Ant. Consejo Municipal de Salud de Cuautla se mantiene en sesión permanente
Sig. Concluye entrega de despensas a familias de Yecapixtla
  • La Unión de Morelos
© 2024 LaUnión.News. All Rights Reserved. Design & Developed by La Unión Digital Back To Top

Publish modules to the "offcanvas" position.