Cuautla
Lectura 2 - 3 minutos

Inadecuadas, nuevas instalaciones de urgencias de la clínica 07 del IMSS: médico

  • Like
  • Comentar

Fueron trasladadas a un hospital privado de Cuautla, donde no cuentan con espacio suficiente ni con material para atender a pacientes con covid-19, asegura representante del personal.

Cuautla.- A raíz de que el área de urgencias de la clínica 07 del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), que permanecía en un espacio prestado por el Hospital General “Dr. Mauro Belaunzarán Tapia” de este municipio fuera trasladada a las instalaciones de un hospital privado que se ubica en la parte norte de la ciudad, Josué César Rodríguez, médico de la institución y representante de los trabajadores del nosocomio, refirió que el espacio que ahora utilizan es pequeño y no cuenta con las condiciones necesarias para atender a un considerable número de pacientes.

Tras un recorrido por las instalaciones, el médico precisó que para realizar la atención de enfermos convencionales, se cuenta con el material e insumos necesarios, a pesar del pequeño espacio con el que cuentan, ya que –dijo– se encuentran en espera de que puedan ser liberados ocho consultorios para ampliar la atención médica que se ofrece a los derechohabientes del IMSS.

En cuanto a lo que respecta a la atención de pacientes con sintomatología de covid-19, el galeno destacó que ahí el equipamiento, los materiales y los insumos son deficientes, y que no se cuenta con las condiciones pertinentes para atenderlos de la manera más adecuada, destacando que si carecen del material más básico como guantes y cubrebocas, con el equipamiento es mayor la necesidad.

“La preocupación aquí es que si este hospital se convierte en un centro de atención para pacientes con covid, no tenemos los insumos, ni siquiera los mínimos necesarios para poder atenderlos. Tenemos más o menos nueve camas, más unas que se están adaptando; la idea es que tengamos camas de hospitalización para el derechohabiente. Desafortunadamente todo el material como cubrebocas o guantes, no tenemos equipo necesario para atender a paciente con covid”, refirió.

Finalmente, refirió que aun cuando el hospital no está considerado para atender a pacientes con coronavirus, se calcula de manera estadística que para el próximo 8 de mayo pueda presentarse la cúspide de la pandemia en cuanto al número de fallecimientos y enfermos por el multicitado padecimiento, se espera que arribe un considerable número de pacientes que tendrán que ser atendidos, por lo que en breve se instalará un área de atención especializada para quienes presenten la enfermedad.

 

Inicia sesión y comenta

Guadalupe Álvarez Rojas

1,216 Posts 2,061,359 Views
Enviar mensaje Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.
Ant. Necesario, reactivar los programas de apoyo al campo: CCC
Sig. Recorren albergue para familiares de internos del hospital de Cuautla
  • La Unión de Morelos

Publish modules to the "offcanvas" position.