Cuautla
Lectura 2 - 3 minutos

Recorren albergue para familiares de internos del hospital de Cuautla

  • Like
  • Comentar

Fue instalado de forma temporal en el estacionamiento de un centro comercial; autoridades destacaron que dicho nosocomio no es considerado de referencia para atender a pacientes con covid-19.

Cuautla.- Acompañado del director general de los Servicios de Salud de Morelos, Héctor Barón Olivares, el alcalde de este municipio, Jesús Corona Damián, realizó un recorrido de supervisión por el albergue temporal para familiares de pacientes que se encuentren internados en el Hospital General de Cuautla “Mauro Belaunzarán Tapia”.

Durante el recorrido, autoridades municipales mostraron a las estatales las instalaciones, donde se ofrecerán servicios básicos a familiares de pacientes. Además aprovecharon para exhortar a la población que no tenga que realizar ningún tipo de actividad a permanecer en sus viviendas y, de esta manera, evitar que los contagios de covid-19 se incrementen, toda vez que Cuautla ocupa el segundo lugar en número de personas contagiadas de dicha enfermedad.

Cabe mencionar que el albergue en mención cuenta con alrededor de 60 cubículos en un espacio que supera los mil 500 metros cuadrados, el cual estará equipado con sanitarios y regaderas, así como con un área de comida que será proporcionada de manera gratuita por el DIF municipal.

“Es importante que podamos realizar este tipo de actividades, ya que el hospital general presta atención médica a habitantes de al menos 14 municipios de la región oriente del estado, así como a pacientes del Estado de México, Puebla, Guerrero y hasta de Oaxaca”, refirió el alcalde.

Asimismo, Corona Damián hizo un enérgico llamado a la población a que no salga de su casa. “Esto es real; si no queremos que esto crezca, no hay que salir de casa”, dijo, al tiempo de resaltar que si la población hace caso a las recomendaciones emitidas por las autoridades de Salud –federales y estatales–, pronto podrá regresar todo a la normalidad.

Por su parte, el director de los Servicios de Salud de Morelos, Héctor Barón Olivares, dio a conocer que el Hospital General de Cuautla no está considerado dentro de los nosocomios referencia para atender a pacientes con covid-19, aunque destacó que la instrucción que se tiene es que si llega algún paciente con la enfermedad, tiene que ser atendido y posteriormente trasladado a alguno de los hospitales que han sido reconvertidos para brindar la atención médica a pacientes con tal padecimiento.

Finalmente, tanto las autoridades estatales como municipales coincidieron en que es importante que la población no haga caso omiso al llamado de mantenerse en casa, ya que se esperan días en los que pudiera presentarse un mayor número de casos, ya que se está próximo a llegar a la cresta de contagios y muertes por esta enfermedad. Por lo tanto, invitaron a la población a atender las recomendaciones para evitar ser parte de la estadística.

 

Inicia sesión y comenta

Guadalupe Álvarez Rojas

1,216 Posts 3,394,583 Views
Enviar mensaje Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.
Ant. Inadecuadas, nuevas instalaciones de urgencias de la clínica 07 del IMSS: médico
Sig. Apertura de espacios públicos, hasta que disminuyan los casos de covid-19: SSM
  • La Unión de Morelos
© 2024 LaUnión.News. All Rights Reserved. Design & Developed by La Unión Digital Back To Top

Publish modules to the "offcanvas" position.