Cuautla
Lectura 1 - 2 minutos

Temen brote de coronavirus en Tetelcingo


  • Like
  • Comentar

En menos de una semana, tres personas han muerto por covid-19 y una más está bajo sospecha en esa comunidad indígena.

Cuautla.- El fallecimiento de cuatro personas en menos de una semana (tres de ellos por covid-19 y la cuarta bajo sospecha) ha encendido los focos de alarma en la comunidad indígena de Tetelcingo, donde se teme la aparición de un brote epidémico de coronavirus.

La mayor preocupación se deriva del alto riesgo que se genera por los usos y costumbres de esa comunidad, donde acostumbran lavar el cuerpo del fallecido, velarlo, acompañarlo a las celebraciones religiosas y al cementerio para sepultarlo.

Ante esa circunstancia, el delegado político, Lázaro Becerro Beltrán, acudió este jueves a la sede alterna del Ayuntamiento de Cuautla para solicitar ayuda a la comuna con el objetivo de que se intensifiquen las medidas de desinfección en todo el poblado, pero sobre todo mediante una campaña de concienciación con la esperanza de que suspendan temporalmente las tradiciones.

El representante de dicha comunidad indígena reconoció que hacen falta acciones para convencer a los habitantes a mantenerse en casa, a no acudir a reuniones ni festejos religiosos, porque existe la percepción de que el brote de coronavirus está fuera de control.

Becerro Beltrán manifestó que desde el lunes pasado se confirmó la muerte de un vecino contagiado de coronavirus; dos días después falleció uno de sus hermanos y, de acuerdo con el Registro Civil, hasta este jueves ya son cuatro las personas que han perdido la vida, lo que es motivo de preocupación.

En este sentido, resaltó que es urgente la intervención no solamente del Ayuntamiento, sino de las autoridades de Salud, quienes deben acudir a realizar labores de contención para mantener en cuarentena a los contagiados.

 

Inicia sesión y comenta

Mario Vega

6,174 Posts 30,486,188 Views
Enviar mensaje Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.
Ant. Posponen 20ª edición del Festival del Mariachi en Tetelcingo
Sig. Buscan apoyos para meseros y recamareras afectados por cierre de negocios
  • La Unión de Morelos
© 2024 LaUnión.News. All Rights Reserved. Design & Developed by La Unión Digital Back To Top

Publish modules to the "offcanvas" position.