Cuautla
Lectura 1 - 2 minutos

Buscan apoyos para meseros y recamareras afectados por cierre de negocios


  • Like
  • Comentar

Podrían ser beneficiados con microcréditos por el gobierno federal.

Cuautla.- Sólo 168 trabajadores de la industria turística en este municipio se registraron para acceder a los denominados microapoyos promovidos por el gobierno federal, mediante los cuales se busca apoyarlos durante la crisis provocada por la pandemia de covid-19.

Así lo informó Gustavo Andrew Correa, director municipal de Turismo, quien señaló que dichos préstamos económicos son promovidos por Héctor Amparano Herrera, director general de Vinculación, Innovación y Normatividad, de Protección Civil del gobierno federal, “quien se comunicó con la secretaria de Turismo, la cual, a la vez, se comunicó con los directores de Turismo de los municipios para que a la brevedad posible que enviaran los datos de las personas que trabajaran de meseros o recamareras”, indicó.

Manifestó que la convocatoria fue repentina y sólo se dio unas cuantas horas para cumplirla, por lo que en el municipio de Cuautla sólo se tuvo un registro de 168 meseros y recamareras que pidieron dichos apoyos.

Destacó que el objetivo es ayudar a las personas que no cumplen con los requisitos exigidos para otros créditos y se prevé que se les pueda otorgar un préstamo de 25 mil pesos a una tasa preferencial el cual estarían empezando a pagar a partir de septiembre próximo.

 

Inicia sesión y comenta

Mario Vega

6,174 Posts 30,486,076 Views
Enviar mensaje Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.
Ant. Temen brote de coronavirus en Tetelcingo
Sig. Encapuchados golpean a varias personas en el zócalo de Cuautla
  • La Unión de Morelos
© 2024 LaUnión.News. All Rights Reserved. Design & Developed by La Unión Digital Back To Top

Publish modules to the "offcanvas" position.