Alrededor de 40 personas agredieron a quienes se encontraban en el lugar y amenazaron con repetir la acción si no atienden la recomendación de quedarse en casa; hubo 12 detenidos.
Cuautla.- Vestidas de negro y con el rostro cubierto, al menos 40 personas irrumpieron la tranquilidad que reinaba en el zócalo de esta ciudad, la noche del miércoles, donde permanecían algunos pobladores a pesar de las recomendaciones emitidas por las autoridades sanitarias para que la ciudadanía se mantenga en casa ante la pandemia por covid-19.
Los encapuchados arremetieron a golpes en contra de se encontraban en el lugar, de acuerdo con testigos, en reacción a que la población del municipio ha hecho caso omiso al llamado para permanecer en sus viviendas y evitar salir a menos que sea para algo de importancia.
Los actos vandálicos duraron alrededor de diez minutos en contra de quienes se encontraban en las inmediaciones del zócalo.
Poco después llegaron agentes policiacos, quienes se enfrentaron con los jóvenes y se logró detener a 12 de ellos, a quienes trasladaron a las instalaciones de la Secretaría de Seguridad Pública.
Cabe mencionar que los hechos en mención se dieron alrededor de las 19:30 horas, cuando en el lugar aún se encontraba un considerable número de personas de la tercera edad, las cuales acostumbran visitar el lugar diariamente, pese a la emergencia sanitaria.
Cabe señalar que una vez que trasladaron a las instalaciones en mención, las personas detenidas fueron certificadas.
Asimismo, se dio a conocer que ninguna de las personas que fueron agredidas presentó denuncia por estos actos.
Finalmente, cabe mencionar que tras estos hechos de violencia, ciudadanos manifestaron sentir temor, ya que los agresores amenazaron con regresar a realizar los actos en mención en contra de quienes permanezcan en las plazas públicas y calles, así como a golpear a los dueños de negocios que no hayan atendido la recomendación de cerrar sus establecimientos.