Cuautla
Lectura 1 - 2 minutos

Reiteran llamado a ciudadanos para acatar medidas contra el coronavirus


  • Like
  • Comentar

Urgente, redoblar medidas en mercados municipales de Cuautla: director de Salud.

Cuautla.- Tras señalar que a partir de esta semana se endurecieron los operativos para frenar los contagios por coronavirus, el director de Salud municipal, Ramón Juárez Rodríguez, urgió a los ciudadanos a respetar las recomendaciones para evitar que el número de enfermos y muertes no se dispare.

Reconoció que en la comunidad indígena de Tetelcingo, sus usos y costumbres están poniendo en riesgo a sus habitantes. Por lo que dijo que ya se trabaja con la delegación política para poner en práctica los protocolos que han sido instruidos por la Comisión para la Prevención de Riesgos Sanitarios del Estado de Morelos (Coprisem).

“Desde que inició la jornada de covid, Coprisem dio los lineamientos a las funerarias y al director de Panteones para que se le dé el seguimiento de no velarlos sin las cajas selladas, no pueden bañarlos, no pueden embalsamarlos: como les entreguen el cuerpo, se tiene que sepultar”, señaló.

Sin embargo, Juárez Rodríguez afirmó que las autoridades de esa comunidad han tomado ya sus medidas de prevención, las cuales son asesoradas por las autoridades sanitarias.

En este sentido, consideró importante que los vecinos dejen de lado sus usos y costumbres para no repetir lo que ocurrió recientemente con dos fallecidos de coronavirus, a quienes velaron y sepultaron como de costumbre.

Urgió a los encargados de los mercados municipales a extremar sus medidas de protección porque ya existen brotes en los diferentes mercados municipales. “La situación en mercados… En todos hay un riesgo; deben disminuir sus entradas, que pongan filtros que sean suficientes; que solamente una persona por familia entre… Pero no sé qué están esperando en este tenor. Tienen la información; hemos acudido, la brigada de la Dirección de Salud los capacitó, les dio toda la información, pero están siendo omisos. Urgen los filtros, disminuir sus entradas y filtros”, destacó.

Inicia sesión y comenta

Mario Vega

6,216 Posts 30,946,043 Views
Enviar mensaje Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.
Ant. Ahogan gastos a micronegocios en Cuautla por cuarentena
Sig. Una vez más, tráiler sin frenos provoca tragedia en la región oriente
  • La Unión de Morelos
© 2024 LaUnión.News. All Rights Reserved. Design & Developed by La Unión Digital Back To Top

Publish modules to the "offcanvas" position.