Cuautla
Lectura 2 - 3 minutos

Una vez más, tráiler sin frenos provoca tragedia en la región oriente

  • Like
  • Comentar

Impactó una combi de la Ruta 16 a la altura de la comunidad de Tetelcingo, en Cuautla; dos personas murieron y 18 más resultaron lesionadas.

Cuautla.- A escasos días de cumplirse un año del fatal accidente en el que perdieron la vida al menos diez personas y varias resultaron heridas a causa de que un tráiler se quedó sin frenos y fue arrollando vehículos y lo que había en su paso, en la carretera federal México-Cuautla, de nueva cuenta, un tráiler impactó a una unidad del transporte público del municipio de Yecapixtla, a la altura de la comunidad de Tetelcingo. El saldo fue de dos muertos y al menos 18 lesionados.

De acuerdo con información de fuentes consultadas por La Unión de Morelos, fue a las 07:50 horas de este martes cuando el tráiler circulaba por la citada carretera.

Al llegar al municipio de Atlatlahucan, se quedó sin frenos y siguió su trayecto hasta el municipio de Cuautla. Al llegar al poblado de Tetelcingo, impactó de lleno a la unidad del transporte público que transitaba por el lugar, proyectándola hacia el carril contrario, dejando un saldo de una mujer y un hombre sin vida y 18 lesionadas.

Hay que mencionar que tras impactar a la unidad del transporte público, el tráiler siguió su camino sin lograr detenerse, hasta que fue alcanzado por elementos de la Policía Federal sobre la autopista Cuautla-Oaxtepec, a la altura de una plaza comercial.

Tras el accidente, de manera inmediata arribaron elementos de la Policía Federal, Tránsito municipal, Guardia Nacional y Protección Civil, quienes procedieron a realizar el acordonamiento del área para que las autoridades pudieran realizar las diligencias pertinentes, y de esta manera agilizar la atención de las personas que resultaron lesionadas, las cuales fueron trasladadas a las clínicas del ISSSTE, IMSS y Hospital General de Cuautla.

Luego de realizar la toma de pruebas y diligencias correspondientes, personal del Servicio Médico Forense realizó el levantamiento de los cuerpos de las personas que fallecieron en el lugar.

Finalmente, cabe precisar que ciudadanos que se encontraban en el lugar señalaron que mientras no se realice la construcción de la rampa de frenado que la Secretaría de Comunicaciones y Transportes federal había prometido construir a la brevedad para evitar este tipo de accidentes, éstos continuarán presentándose, con pérdidas humanas y materiales y poniendo en riesgo la integridad de quienes transitan diariamente por dicha vía de comunicación.

 

Inicia sesión y comenta

Guadalupe Álvarez Rojas

1,216 Posts 3,398,167 Views
Enviar mensaje Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.
Ant. Reiteran llamado a ciudadanos para acatar medidas contra el coronavirus
Sig. Zafra en Casasano concluirá con más de 700 mil toneladas de caña molidas
  • La Unión de Morelos
© 2024 LaUnión.News. All Rights Reserved. Design & Developed by La Unión Digital Back To Top

Publish modules to the "offcanvas" position.